Actualidad

beWanted: “Ofrecemos a los jóvenes contratos reales en empresas de primer nivel”

Hablamos con Natalia Alberdi, responsable de Marketing & Relaciones Institucionales en beWanted; compañía que estará presente en la Sexta Edición del Foro de Empleo Online.

Lunes, 19 de Septiembre, 2016

BeWanted nació en 2013 con el objetivo de conectar al mejor talento joven con las empresas. No obstante, lo peculiar de esta bolsa de empleo es que son las compañías quienes, en función de los requisitos que necesitan, buscan e invitan a participar en sus procesos de selección a los posibles candidatos, recayendo en estos la opción de aceptar o rechazar la oferta. Natalia Alberdi, Marketing & Relaciones Institucionales en beWanted, nos presenta la compañía y las razones por las que participarán en el Foro de Empleo 2016.

Para conocer más en profundidad a la empresa que representará durante el Foro de Empleo, ¿nos cuenta cuáles son los valores de la misma?

Los valores que representan a beWanted como bolsa de empleo universitaria son:

  • Inmediatez
  • Innovación
  • Efectividad

¿Qué es beWanted y cómo funciona? ¿Qué beneficios puede tener para el alumno?

BeWanted es una bolsa de empleo universitaria para acercar el talento universitario a las organizaciones. En beWanted ponemos a disposición de las empresas nuestra plataforma para que puedan buscar y encontrar el mejor talento universitario para cubrir unas prácticas, beca o primer empleo, convirtiendo los procesos de selección en procesos rápidos, eficaces y fáciles.

Le hemos dado la vuelta al sistema. No creemos en la forma actual de búsqueda de empleo en el entorno universitario. En nuestra plataforma son las empresas las que buscan a los candidatos, no los candidatos los que buscan y aplican a las ofertas. Los alumnos tan sólo tienen que registrarse y completar lo máximo posible su perfil para conseguir una buena ponderación. A partir de ahí son las empresas las que, en función de sus necesidades, buscan e invitan a los universitarios a participar en sus proceso de selección.

¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento joven?

En beWanted ofrecemos a los jóvenes contratos reales en empresas de primer nivel. Además, los mejores estudiantes tienen la oportunidad de participar en nuestro Programa de Talento ALTA. En ALTA les ayudamos a potenciar su carrera profesional, ofreciéndoles formación complementaria a través de diferentes actividades.

Centrándonos en su participación en el Foro de Empleo, ¿cuáles son los perfiles que vienen a buscar?

En beWanted tienen cabida todo tipo de perfiles universitarios y recién licenciados. Tan sólo es necesario que sean alumnos de últimos cursos de grado o Máster, con ganas de aprender y de conseguir un trabajo adecuado a sus estudios e intereses.

A modo de consejo para los alumnos, ¿qué cualidades y actitudes debe mostrar el candidato en la entrevista?

Como expertos en Recursos Humanos y especializados en el sector joven, creemos que todo se resume en tener iniciativa, motivación y ganas de aprender.

¿Cómo son los procesos de selección?

Los procesos de selección a través de nuestra plataforma son procesos rápidos, eficaces y fáciles ya que en todo momento es la empresa la que busca candidatos. El proceso es muy fácil:

  1. La empresa crea la oferta y busca candidatos que encajen en sus necesidades.
  2. La empresa manda invitaciones por correo electrónico a los dichos candidatos para participar en el proceso de selección.
  3. Si el alumno acepta participar, la empresa se pone en contacto con ellos para iniciar el proceso.

Finalmente, ¿cuáles son los objetivos de la empresa con la participación en el Foro? ¿Cómo valora esta iniciativa?

En beWanted creemos que las Universidades y las Escuelas de Negocios son los nexos de unión entre los universitarios y las empresas. Creemos que es necesario estar cerca de los que dan comienzo a su vida universitaria hasta el inicio de su carrera profesional, con el objetivo de asesorarles y ofrecerles un abanico de oportunidades laborales más amplia.

Añadir nuevo comentario: