Actualidad

Joan Majó, director general de Universidades de la Generalitat, ofrecerá la bienvenida a la I Conferencia Internacional de Relaciones Internacionales de Cladea-EAE

Lun, 05/05/2008 - 00:00

Joan Majó, director general de Universidades en el macrodepartamento de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat y catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), seráel encargado de inaugurar la Conferencia Internacional de Relaciones Internacionales de Cladea, organizada por EAE, el próximo 5 de mayo a las 09.45 horas.

La Conferencia daráinicio el domingo, 4 de mayo a las 18.15 horas con una sesión inicial de apertura a cargo del Presidente de Cladea, Héctor Ochoa; Michael Bannett, consejero delegado del Planeta de Agostini; y Antonio Díaz, director general Planeta de Agostini Formación.

El lunes darán inicio los _workshops_ y las sesiones plenarias. Entre los primeros debates se encuentra el que mantedrán Tomislav Mandakovic, decano de Chapman Graduate School of Business (Florida International University) de EEUU; Bradley Braun, director de Estudios Internacionales de University of Central Florida en EEUU; y Julio Urgel, director del departamento de servicios de calidad de la EFMD y responsable de las acreditaciones EQUIS y CLIP, que tratarásobre el papel de la internacionalización en los procesos de acreditación.

El mismo lunes también se celebraráuna mesa redonda sobre el espacio global de educación superior que tiene previsto armonizar los sistemas educativos de Europa, Asia y América hacia el 2015 y en el que participarán Guillermo Bernabeu, representante español ante la Comisión de Seguimiento del Proceso de Bolonia (Espacio Europeo de Educación Superior), Rafael Cortés Elvira, rector de la Universidad Camilo JoséCela, y Jorge Talavera Traverso, rector de la Universidad ESAN de Perú.

El martes, 6 de mayo, la agenda de la Conferencia se centra en las Estrategias de Internacionalización mediante la cooperación de instituciones educativas, y las oportunidades y riesgos de una excesiva internacionalización del alumnado. La Conferencia es el primer foro de debate mundial de estas características que tiene como objetivo mejorar el grado de internacionalización de las actividades de las escuelas de negocios y universidades.

El Congreso tiene previsto reunir a medio centenar de representantes de escuelas de negocios y universidades de todo el mundo entre los que se encuentran autoridades académicas, decanos, directores de relaciones internacionales e institucionales y directivos de lasáreas de comunicación y marketing de instituciones académicas de Europa, América yÁfrica, lo que permitiráel intercambio de experiencias y conocimientos.

Bajo el título“Internacionalización: más alláde las fronteras geográficas y los límites internos”, los representantes de los centros reflexionarán sobre la propia gestión de los centros académicos, su influencia en la internacionalización del conocimiento, las alianzas internacionales, el proceso de acreditación o la captación de estudiantes extranjeros.

CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración) es una red de escuelas de negocios de carácter mundial que provee de un sistema de cooperación a nivel internacional y mantiene vínculos con las principales instituciones académicas del mundo. Cuenta con más de ciento cuarenta escuelas de negocios afiliadas, procedentes de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

Añadir nuevo comentario: