Actualidad

Blog del SRC: El Banco Santander sigue dando buenas noticias

Mar, 08/05/2014 - 00:00

Santander bate previsiones y presenta unos beneficios, en el primer semestre del año, un 22% superior a los del año pasado, todo un récord, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de bancos españoles, han visto mermadas sus cifras. ¿A qué se deben estas cifras? Hay dos motivos principales:

Juan banco santander

1º.- Las provisiones de pérdidas que se realizaron en el pasado, ya no se están haciendo, lo que mejora y mucho las cifras.

2º.- En América Latina, sobre todo en Brasil, al banco le está yendo fenomenal, lo que mejora mucho las cifras. Para que podamos entender lo bien que le está yendo al Santander fuera de España, y de Europa, hay que tener en cuenta la fortaleza del euro respecto a otras divisas, y como esto afecta muy negativamente a los resultados globales de la empresa al consolidar balances.

Lo más normal es que las cifras del Banco Santander sigan mejorando, durante el presente ejercicio, 2015 y 2016. 2017 será otra historia, ya que el batacazo que se pegará Brasil ese año supondrá un lastre para las CUENTAS del banco, aunque eso, hoy suena a ciencia ficción.

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: