Actualidad

Blog del SRC: España tiene la mejor cerveza del mundo

Jue, 08/07/2014 - 00:00

Si bien esto es algo que hemos sabido en España desde que se inventó el tapeo, ahora el ITQI, organismo internacional de reconocido prestigio, reconoce a una cerveza valenciana como la mejor del mundo. Este es un ejemplo más de que en España sabemos y podemos hacer las cosas muy bien, incluso en aquellas áreas en la que se supone que los centroeuropeos son una potencia.

Ahora sólo falta que también nos reconozcan que hacemos el mejor vino del mundo, algo que ya sabemos al Sur de los Pirineos hace milenios.

cerveza socorrada

Para aquellos que deseen degustar esta delicia, la cerveza en cuestión se llama La Socarrada, es de Xátiva, y es una cerveza artesana, de triple malta y doble fermentación natural. Eso sí, tiene una tirada limitada, ya que se producen 2.500 litros por tirada, y la mayoría de esta exquisita producción se exporta (el 80%).

Para aquellos que estén disfrutando del verano, ya tienen un buen plan, una señora paella valenciana acompañada de la mejor cerveza del mundo, también valenciana... Creo que ha llegado el momento de que los españoles enseñemos a los alemanes como se hacen las cosas...

Juan Aitor Lago, SRC de EAE

Juan Aitor Lago Moneo
Director del Strategic Research Center de EAE Business School

Añadir nuevo comentario: