Actualidad

Borja Breña, Senior Investment Portfolio Manager en Open Future - Telefónica: “Para innovar hay que compartir”

Lun, 05/25/2015 - 00:00

El Broker Café de Madrid ha acogido una nueva sesión afterwork de EAE Business School en la que han participado Borja Breña, Senior Investment Portfolio Manager en Open Future de Telefónica, y Adrián Heredia, Portfolio Manager de Sonarventures. El coloquio, al que han acudido cerca de una treintena de alumnos de la Escuela de Negocios, se ha centrado en la importancia de la innovación tanto en las grandes como en pequeñas organizaciones.

Afterwok EAE Business School con Borja Breña y Adrián Heredia

“La innovación son muchas personas contribuyendo en un mismo proyecto, compartiendo una y otra vez”, ha afirmado durante su intervención Breña, destacando el factor dominante en cualquier empresa, el equipo. “En España la situación es diferente a otros países como Reino Unido. Aquí no existe la misma cultura de compartir, de tenerlo todo almacenado en la “nube””.

Para Breña, Internet es hoy lo que es gracias a que muchas personas se han dedicado a compartir sus conocimientos. “Ya no estamos en el siglo XX, es la era de la información, solo así surgen los nuevos proyectos, nuevas ideas… Es necesario establecer contacto con personas con diferentes perspectivas”.

Parte de la charla ha estado dedicada a Telefónica, empresa para la que trabaja Borja Breña. “Telefónica apuesta por proyectos en los países en los que tiene presencia, realizando inversiones en negocios con futuro”. Y lo hace a través de aceleradoras de empresas como Wayra o Talentum, “que busca impulsar el talento joven universitario”.

Afterwok EAE Business School con Borja Breña y Adrián Heredia

Uno de los aspectos que más interesaba a los asistentes es cómo crear una empresa. “Las primeras 10 - 15 personas son cruciales para el proyecto: si no hay sintonía entre ellas, nuestro negocio puede no despegar”, señala Breña. Del mismo modo, Heredia ha añadido que se necesitan dos tipos de personas: el visionario, ese Steve Jobs que detecta cuáles serán los planes y necesidades futuras; y el trabajador metodológico, aquel que sabe resolver disputas, el que puede hacer funcionar al equipo y detectar problemas

Para finalizar, todos los asistentes han compartido, con Borja Breña y Adrián Heredia, un momento de diálogo y debate de una manera más distendida, compartiendo algunas de sus dudas e inquietudes, junto a un tentempié cortesía de Broker Café.

Añadir nuevo comentario: