Actualidad

Borja Fernández, antiguo alumno de EAE: “La responsabilidad de hacerlo todo bien en Endesa es doble”

Vie, 06/26/2015 - 12:35

A Borja Fernández, antiguo alumno de EAE Business School, la comunicación corporativa le atrajo a primera vista. Estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Granada, pero optó por acercarse a lo que es ahora su pasión. Quiso decantarse por el Máster de Comunicación Corporativa en Madrid de EAE y sin duda acertó. La Escuela le brindó la oportunidad de trabajar en su departamento de comunicación y ahora es nuevo en Endesa.

Borja Fernández

DE EAE BUSINESS SCHOOL A ENDESA. ¿IMPRESIONA ESTAR EN UNA EMPRESA DE TAL TAMAÑO?

La verdad es que sí. Desde el primer momento que entras al edificio –increíble, por cierto- notas la sensación de formar parte de una gran compañía. Sus instalaciones y su metodología de trabajo me han impresionado desde el primer momento.

TODO NUEVO TRABAJO TIENE TAMBIÉN SUS CAMBIOS DE RUTINA. ¿QUÉ EXIGENCIA TE HAS ENCONTRADO EN ENDESA?

La responsabilidad por encima de todo. Una gran empresa siempre tiene muchos proyectos y su trayectoria es envidiable, por lo que la responsabilidad de hacerlo bien es doble.

ESTUDIASTE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. ¿CUÁL FUE LA RAZÓN POR LA QUE TE DECANTASTE POR LA COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL?

Cuando finalicé mis estudios en Granada y tras pasar un año en el extranjero, quise focalizar mis habilidades de comunicación en las empresas. En EAE comencé mi nueva etapa, reforzando mi experiencia cursando el Máster de Comunicación Corporativa en Madrid. Desde ese momento descubrí una nueva área de comunicación que nunca había explorado y que a la vez, me motivaba.

¿QUÉ TE ATRAJO DEL MÁSTER DE DIRECCIÓN EN COMUNICACIÓN CORPORATIVA DE LA ESCUELA?

En la típica revisión de escuelas de negocio por internet, descubrí que en EAE se cursaba el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa: un máster que cumplía mis expectativas de introducirme en la comunicación en empresas al ser de los más prestigiosos de todo el país. Además EAE era y sigue siendo una de las escuelas de negocios más reconocidas de todo el panorama nacional, por lo que no me lo pensé dos veces.

¿Y DE EAE QUÉ TE HAS LLEVADO?

Sin lugar a dudas muchos amigos. He conocido a grandes personas que me han aportado experiencias y momentos que me han hecho crecer personalmente y profesionalmente. Un gran porcentaje de culpa de donde estoy ahora es por mi experiencia en EAE y por ello le tendré para siempre un cariño especial.

¿TIENES PUESTA ALGUNA META EN EL FUTURO? ¿ALGÚN PROYECTO?

Mi mayor desafío hoy en día es sacar el máximo partido a mi nueva etapa en Endesa. Aprender de grandes profesionales y desarrollar mis habilidades en grandes proyectos.

¿HAS PENSADO VOLVER AL PERIODISMO MÁS TRADICIONAL?

Ahora mismo es un NO rotundo. He descubierto una gran motivación por esta nueva vía de enfocar la comunicación y creo que es el camino que seguiré. El periodismo tradicional nunca me ha desagradado, pero sin duda creo que el cambio de trayectoria que tomé en comunicación ha sacado mi mayor motivación e ilusión de seguir desarrollándome en esta misma vía.

¡Muchas gracias por esta entrevista y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa Borja!

Añadir nuevo comentario: