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Burson-Marsteller en la EAE Talent Week 2016: “No entendemos la comunicación sin marcar objetivos y resultado”

Vie, 03/18/2016 - 12:46

Durante la tarde el martes 8 de marzo, Burson-Marsteller ha visitado el Campus de Madrid llevando a cabo una conferencia incluida dentro de la EAE Talent Week 2016. Verónica Rodríguez Mesa, del departamento de Recursos Humanos y Nuria Val, Client Executive, fueron las representantes de la empresa. Además, Paula Cantero, también de recursos humanos, realizó entrevistas posteriores a la conferencia.

Más de 90 alumnos se dieron cita en el Salón de Actos para escuchar la conferencia de las ponentes. En ella los estudiantes pudieron conocer más a fondo qué es Burson-Marsteller y cómo postular a sus vacantes.

Burson en EAE Talent Week

Burson-Marsteller es una de las agencias de relaciones públicas y comunicación más grandes del mundo. Integrada por el Grupo WPP, disponen de 160 oficinas en más de 100 países, conformando un equipo multidisciplinar y multicultural. Cuentan con más de 60 años de experiencia y la compañía ha destacado sobre su competencia, especialmente, por asesorar a las empresas en crisis frente a la opinión pública.

Tras la charla que ofrecieron, la mayoría de alumnos asistentes se acercaron para entregar su currículum y, a continuación, tanto Verónica Rodríguez Mesa como Paula Cantero realizaron entrevistas a varios candidatos seleccionados previamente.

¿Qué programa de prácticas o vacantes disponibles tenéis en estos momentos?

Tenemos un programa de prácticas 360º donde la persona se integra en un equipo y desarrolla sus habilidades en diferentes áreas: con los diferentes clientes, con el equipo en el que colabora y participando en el programa de formación, compuesto de sesiones específicas para el colectivo en prácticas y otras comunes con nuestros consultores.

Nuestro programa de prácticas es la puerta principal a la carrera de consultoría en Burson-Marsteller; hacemos seguimiento del desarrollo de los participantes mediante evaluaciones que permiten fijar objetivos y mejorar competencias, para así poder incorporar a los mejores cuando surjan oportunidades en plantilla.

Tenemos varias vacantes de prácticas disponibles para comenzar a principios de abril, en formato de media jornada y con una duración de seis meses. Es una buena oportunidad para que los alumnos que estén finalizando el Máster puedan tener una primera experiencia en el mundo de las agencias de Comunicación y Relaciones Públicas.

¿Cómo es el candidato ideal para Burson-Marsteller?

La implicación, la proactividad, la flexibilidad y las ganas de aprender son esenciales para nosotros. Nos interesa el candidato que disfruta del trabajo en equipo, es exigente consigo mismo y está dispuesto a sacar el máximo partido a la experiencia, comprometiéndose con la compañía al mismo nivel que ésta se compromete a darle la mejor experiencia de prácticas.

Dado que somos una compañía multinacional con clientes internacionales, es imprescindible tener un nivel alto de inglés y desenvolverse de manera fluida tanto a nivel escrito como oral.

¿A través de qué canales pueden postular los candidatos a las vacantes?

A través de EAE, la web de Burson-Marsteller o mediante plataformas de empleo como Linkedin, PrimerEmpleo o StudentJob.

Brevemente, ¿podría explicarnos cómo ha sido la transformación de la compañía tras la llegada de internet?

La transformación no ha sido sólo a nivel de nuestra compañía sino también en nuestro trabajo con los clientes. Tenemos un Departamento Digital que da apoyo de manera transversal a todos los departamentos y cuentas, ofreciendo a los clientes una oferta integrada de comunicación offline y online.

Muchos clientes se hayan en pleno proceso de transformación digital y nosotros les ayudamos a completarlo.

¿Qué tipo de clientes tiene Burson-Marsteller?

Los clientes de Burson-Marsteller son compañías en las que la comunicación juega un papel clave en sus estrategias de negocio. Trabajamos tanto con grandes corporaciones multinacionales líderes en su sector como medianas o pequeñas empresas locales, incluso con startups.

Pero para nosotros, lo importante no es tanto el tipo de cliente como el servicio que ofrecemos. Tenemos el orgullo de haber sido elegidos como la agencia de comunicación con los clientes más satisfechos de España, según el último estudio PRscope 2015 de la consultora independiente Scopen. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo este servicio de calidad independientemente del perfil de nuestros clientes.

¿Podría definir a qué se refieren cuando hablan de comunicación basada en la evidencia y las bases del método 'Being More Way'?

En Burson-Marsteller no se entiende la comunicación sin marcar objetivos y resultado, por ello, le damos mucha importancia a la medición de nuestro trabajo.

Being More Way es la metodología con la que trabajan todas las oficinas de Burson-Marsteller a nivel mundial. Se compone de una serie de etapas desde que el cliente proporciona el briefing hasta que le presentamos los resultados de nuestro trabajo; cada una de estas etapas cuenta con diferentes herramientas que aseguran que realizamos un trabajo de calidad que aportará los mejores resultados al cliente.

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