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“Busca ecommerces de nicho donde sabes que los grandes, a corto plazo, no van a llegar”

Mié, 10/07/2015 - 16:00

Javier Timón es periodista de formación y trabaja como Web Analytics & CRO Manager en Banco Santander. Tras finalizar el MBA, Timón decidió crear junto a tres socios una web especializada en alimentación para celiacos bajo el nombre de estosipuedo.com. Ha compartido mesa junto a Jorge González, Key Account Manager Business Development en Philips y profesor del Máster en Marketing Online y Comercio Digital, y Carlos Andonegui, CEO y fundador de vinopremier.com, en la "Webconference “¿Cómo rentabilizar tu tienda online?”. Hablamos con él para conocer cómo dar el primer paso y lanzarse en la aventura de la venta por internet.

Javier Timón¿Cómo surgió la idea de crear estosipuedo.com?

Siempre había querido ser emprendedor. Cuando estuve estudiando el MBA, lo que más me gustaba era la parte de cómo crear tu propia compañía y el tema online, así que me lancé.

¿Cuál es el primer paso que debe dar un emprendedor online?

Lo primero de todo es tener muy claro el concepto de lo que quieres hacer. Si lo que te gusta es ser emprendedor, debes observar el mundo, buscar ideas, etc. Y cuando encuentres esa necesidad que no está cubierta, estudia cómo está el mercado. Si lo tienes muy claro y los números te apoyan, créalo, pero en primer lugar hay que tener una idea muy clara.

¿Os ayudasteis de las redes sociales para dar a conocer vuestro proyecto?

Sí, desde el principio creamos una cuenta en Facebook y otra en Twitter. Lo planteamos como un canal de promoción para darnos a conocer y de atención al cliente, pero es cierto que al principio sobre todo lo utilizamos para difundir contenidos y captar tráfico a nuestra web. El mundo de los celiacos se mueve mucho en foros o en grupos en social media y a través de estos canales conseguimos nuestro propósito.

¿En qué sectores invertirías ahora mismo si tuvieras que abrir una tienda online?

Creo que la clave es entrar en algo que no esté muy masificado y que creas que no puede llegar mañana una gran corporación y robarte todo el mercado. Porque, aunque consideres que eres único y que estás solo, si llega un grande te hará desaparecer en dos días. Yo recomiendo buscar ecommerces de nicho y llegar a un público donde sabes que los grandes, por lo menos a corto plazo, no van a llegar.

Dime un buen ejemplo de ecommerce

A mí me gusta mucho ulabox.com, un supermercado online que ha creado su propia marca en internet. No viene del mundo off, sino que es puro online y creo que está sabiendo llegar al cliente ya que está dando un muy buen servicio siempre. Una vez al mes lo suelo utilizar, no he tenido nunca ningún problema y ha sabido aprovechar lo que las grandes marcas no han hecho, que es una apuesta definitiva por el ecommerce, en este caso en un supermercado.

Puedes volver a ver la sesión webconference: “¿Cómo rentabilizar tu tienda online?” haciendo clic en la siguiente imagen:

Webconference: ¿Cómo rentabilizar tu tienda online?

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