Actualidad

“Buscamos perfiles orientados a la coordinación de equipos comerciales”

Debido al Foro de Empleo 2016, nos ponemos en contacto con Sara Plana, Técnico de Selección de Personal de Winche Redes Comerciales

Miércoles, 14 de Septiembre, 2016

Presentes en la anterior edición, Winche Redes Comerciales repite en el Foro de Empleo 2016 con el objetivo de “dar a conocer la empresa y captar jóvenes talentos que quieran desarrollarse en el sector”. Winche Redes Comerciales es una compañía experta en la externalización de la fuerza de ventas y en la gestión del punto de venta, con más de 15 años de experiencia. Nos recibe Sara Plana, Técnico de Selección de Personal de la compañía, para contarnos qué buscan en esta edición del Foro de Empleo de EAE Business School.

Para conocer más en profundidad a la empresa que representará durante el Foro de Empleo, ¿nos cuenta cuáles son los valores de la misma?
Como empresa captadora de talento, consideramos que es muy importante el plan de carrera y la proyección de futuro. Creemos que son factores que hacen una empresa cercana y comprometida con sus empleados. Por ello, trabajamos cada día para mejorar los planes de desarrollo de la carrera laboral de nuestros trabajadores. Además de ello, la proactividad, la capacidad de trabajo en grupo, la implicación y el buen ambiente laboral en la empresa son los principales pilares de apoyo que hacen de Winche Redes Comerciales la gran empresa que es hoy en día.

Cuéntanos más sobre ese ambiente laboral. ¿Nos puede descubrir alguna acción de employer branding que se haya llevado a cabo?

Somos una empresa joven, dinámica y con capacidad de crecimiento. Nos encanta trabajar codo con codo, apoyando a nuestros compañeros, haciendo de nuestro compromiso con la empresa algo más que una relación laboral.
Para mejorar el ambiente laboral y el conocimiento del equipo, realizamos formaciones de los sectores de distribución y cambios del mercado, jornadas de conocimiento de los diferentes proyectos internos de la empresa, cursos de idiomas para la internacionalización y reuniones de coordinación de proyectos.

No sin olvidar las acciones más divertidas como team building en diferentes espacios de aventura, cenas de empresa y reuniones sociales.

¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento joven?

Intentamos estar presentes en las ferias de empleo de las universidades más importantes. Gestionamos diferentes espacios en Redes Sociales, realizando captación de candidatos y publicación de artículos de interés en el sector de gran consumo. Periódicamente, realizamos jornadas de puertas abiertas en la empresa para dar a conocer nuestras oficinas y método de trabajo.

Además, Javier Scherk, Director General en Winche Redes Comerciales, realiza puntalmente clases magistrales en los masters enfocados al Gran Consumo y Marketing en las Universidades colaboradoras.

Centrándonos en su participación en el Foro de Empleo, ¿cuáles son los perfiles que vienen a buscar?

Buscamos perfiles orientados a la coordinación de equipos comerciales, que quieran dedicarse al Gran Consumo o al sector Pharma. Con capacidad de liderazgo, trabajo en equipo y visión analítica.
Estudiantes interesados por la distribución comercial, que quieran enfocar su desarrollo profesional en las ventas, la negociación y la gestión del punto de venta.

A modo de consejo para los alumnos, ¿qué cualidades y actitudes debe mostrar el candidato en la entrevista?

Nuestro mayor interés es conocer nuevos perfiles con ganas de trabajar e implicación. Es muy importante la capacidad de adaptarse a nuevos entornos y la flexibilidad para adoptar nuevos roles.

Buscamos personas que quieran desarrollar su carrera profesional, por lo que es necesario mostrar un interés por el sector y una visión de futuro.

Esperamos que nuestros estudiantes en prácticas se formen y crezcan en nuestra empresa, por lo que creemos indispensable una estabilidad, madurez y capacidad de autocrítica.

¿Cómo son los procesos de selección?

Creemos importante considerar las prácticas como un inicio a la acción laboral. Por lo que nuestros estudiantes en prácticas, pasan un procedimiento similar a si optasen a una posición estable.

Se reciben los CVs a través de las ofertas publicadas en las bolsas de empleo, o bien candidaturas espontáneas que nos hacen llegar a nuestro departamento.

Inicialmente, una criba telefónica nos permite conocer los intereses, horarios y expectativas de los alumnos/as.

Posteriormente, se realiza una entrevista personal a aquellos estudiantes que se consideren más aptos o que puedan cuadrar mejor en el perfil que buscamos. En la entrevista se exploran los intereses, capacidades y desarrollo profesional/personal que han tenido hasta la actualidad.
Finalmente, ¿cuáles son los objetivos de la empresa con la participación en el Foro? ¿Cómo valora esta iniciativa?

Desde Winche Redes Comerciales estamos muy contentos con todas las Ferias y Foros en las que hemos estado presentes. Son una oportunidad para dar a conocer la empresa y captar jóvenes talentos que quieran desarrollarse en el sector.

Permite en un corto periodo de tiempo, alcanzar un gran número de candidatos, en un ambiente distendido que hace más fácil la interacción, además de proporcionar otra visión de la empresa.

Añadir nuevo comentario: