Actualidad

Business Networking y desarrollo internacional, claves del Global Executive MBA de EAE en 2017

EAE celebra el 50 aniversario de los MBA, entre los que se encuentra el Global Executive MBA

Lunes, 8 de Mayo, 2017

EAE Business School (www.eae.es) presenta las principales características para 2017 de su Global Executive MBA, programa de alta dirección que se centra en la mejora y ampliación de la formación empresarial de los participantes, los cuales ocupan puestos de responsabilidad en multinacionales de todo el mundo. El programa aborda todos aquellos conocimientos imprescindibles para dirigir una organización y los somete a la realidad de las empresas que operan en Asia, Europa y América mediante tres stages presenciales en Madrid, Shanghái y Nueva York. El MBA de EAE fue el primer programa en dirección general que se empezó a impartir en España, y este año celebra su 50 aniversario.

El programa se estructura en 60 créditos ECTS repartidos en módulos académicos como Entorno y Mercados Globales, Dirección de Personas, Recursos Estratégicos o Dirección Estratégica, y el desarrollo del Business Plan, tutorizado por el claustro de EAE y que se defiende en el tercer periodo presencial de Nueva York y que fomenta la puesta en práctica de todas las habilidades y competencias directivas adquiridas durante el programa. Además, durante los tres periodos presenciales en Madrid, Shanghái y Nueva York, los participantes participan en sesiones de coaching individual con profesionales y visitan a empresas punteras de cada ciudad, entre otras actividades. El programa comienza tanto en Octubre de 2017.

El Global Executive MBA de EAE está dirigido por el Dr. Aras Keropyan, Global Analytics – IPO (Information, Process & Organization) en Schneider Electric. Keropyan es Doctor en Business Administration & Management por la Universitat de Barcelona, Máster en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universitat de Barcelona, e Ingeniero Industrial y Matemático por la Yildiz Technical University de Estambul.

Para impartir el programa, EAE cuenta como Partners con dos instituciones académicas punteras a nivel mundial: Kean University (New York) y Shanghai University.

BUSINESS NETWORKING, FOCO DEL GLOBAL EXECUTIVE MBA EN 2017

El Global Executive MBA de EAE presenta novedades y mejoras importantes en el ámbito del networking con profesionales de distintos ámbitos y culturas, además de mejoras en aspectos como la empleabilidad, entendido como el crecimiento de las responsabilidades profesionales, y la mejora del desarrollo profesional de los participantes.

Una de las principales novedades es la creación del ciclo de Business Networking, conjunto de actividades centradas en la generación de espacios de encuentro entre alumnos, profesionales y profesores de EAE, con el objetivo de maximizar el intercambio de competencias, potenciar la formación continua y el desarrollo de relaciones profesionales con amplia experiencia profesional. Entre estos eventos se encuentran las conferencias con expertos y asociaciones sectoriales de cada país, las conferencias transversales de actualidad, o la asistencia a eventos anuales.

Además, gracias al desarrollo del Business Game, el programa implementa el aprendizaje a través de la simulación de negocios, en forma de modelo físico, lo que implica el reto de entender la planificación estratégica global a través de su práctica y ejecución en un contexto muy aproximado a la realidad a la que se enfrentan los ejecutivos en su día a día.

Por otro lado, en 2017 el participante en el Global Executive MBA de EAE tiene a su disposición, durante el transcurso del programa, una serie de sesiones de coaching individual con profesionales que les orientarán personal y profesionalmente durante todo el desarrollo del MBA.

EMPRENDEDURÍA, UNA DE LAS PRINCIPALES NOVEDADES EN 2017

EAE mejora los servicios de networking y emprendeduría que ofrece al alumno, enfocadas a la mejora del networking, la ampliación de los contactos profesionales y la creación de herramientas específicas para alumnos interesados en emprender su propio negocio.

Por otro lado, el renovado Servicio de Emprendedores de EAE ofrece un acompañamiento de calidad a aquellos alumnos de la Escuela que se encuentren inmersos en cualquiera de las fases de un proyecto de emprendeduría. El objetivo es ofrecer un servicio 100% transversal, que va desde la formación al acompañamiento o el networking para acelerar la visibilidad  del proyecto.

Estos servicios complementan a otros ciclos dirigidos a potenciar el networking entre profesionales, como los de Acogida y Social Networking. En total, EAE programa más de 400 conferencias, talleres, encuentros y actividades para los alumnos en sus distintas modalidades.

EL GLOBAL EXECUTIVE DE EAE, ENTRE LOS MÁS PRESTIGIOSOS DEL MUNDO

En 2017, EAE Business School celebra el 50 aniversario de sus programas MBA, entre los que se encuentra el Global Executive MBA. Como muestra del prestigio de estos programas, el ranking “Los mejores MBA globales 2017”, elaborado por la prestigiosa revista mexicana Expansión, posiciona al Global Executive MBA de EAE Business School entre los mejores del mundo. Además, el MBA de EAE está reconocido por uno de los principales rankings mundiales en el ámbito de la educación superior: el ranking “Global 250 Business Schools Report 2017”, elaborado por QS. EAE es miembro del Executive MBA Council (EMBAC), lo que implica que los programas Executive MBA de EAE cumplen con los estándares internacionales académicos y de calidad exigidos por la asociación.

NUEVO CURSO ACADÉMICO

La convocatoria de programas de 2017 ha arrancado a finales de abril con los alumnos de MBA, Máster y Posgrado en las modalidades Full Time, Executive Education y Global Education, en los campus de EAE en Madrid y Barcelona. En la última convocatoria académica, pasaron por los campus de Madrid y Barcelona más de tres mil quinientos alumnos de 102 nacionalidades distintas, y cinco continentes. De estos alumnos, el 66% fueron alumnos internacionales y el 34% nacionales.

Añadir nuevo comentario: