Actualidad

Carolina Serrano: "Es importante que el coach genere un entorno de confianza y confidencialidad"

Mar, 05/10/2016 - 00:00

Carolina Serrano es otra de las alumnas que pertenecen a la Dean’s List de EAE. Conoció al resto de sus compañeros durante el evento celebrado en Madrid. Ahí también pudimos saber más sobre ella y sus motivos que la llevaron a estudiar el en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching.

Carolina Serrano

Como nos contó personalmente, su principal objetivo con el Máster era afianzar sus conocimientos de coach para convertirse en una profesional de esta área, además de desarrollar habilidades de liderazgo.

Actualmente, compagina su trabajo en la multinacional Keytrade AG, con su desarrollo como coach personal y ejecutiva.

¿A qué te dedicas actualmente?

Soy coach personal y ejecutiva y también soy responsable de logística de Keytrade AG.

¿Cuáles son tus tareas diarias en ambos cargos?

Por un lado, gestiono la logística internacional de una multinacional de commodities, todo lo que viene a España del resto del mundo lo gestiono yo en los distintos puertos nacionales.

Y por otro lado, tengo mi proyecto de coaching como coach personal para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial.

Estudiaste el en Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching. ¿Qué te ha aportado para esta segunda labor que comentas?

Me aportó competencias para desarrollar esa faceta de mi carrera profesional. Por un lado, las habilidades y desarrollo en cuanto a dirección y liderazgo, competencias para aplicar en mi trabajo en la multinacional y, por otro lado, desarrollar las competencias para dedicarme al mundo del coaching.

¿Por qué optaste por ese Máster?

Quería hacer un Máster relacionado con el liderazgo y quería certificarme como coach. Este era ideal al cumplir ambos requisitos.

De forma breve, ¿cuáles son las cualidades de un buen coach?

Destacaría, sobre todo, la importancia de generar un entorno de confianza y confidencialidad con el cliente para que la persona pueda hacer descubrimientos.

2 Comentarios

Efren

Sáb, 05/14/2016 - 09:49.

Creo que es una gran verdad, hasta ahora creo que el coaching se ha visto más como un vendehumo que como una práctica que sea buena para una empresa.

Marci

Lun, 05/30/2016 - 18:13.

Si el coach no genera confianza apaga y vamonos. Creo que es muy importante la figura del coach en una empresa.

Añadir nuevo comentario: