Actualidad

EAE celebra su 50 aniversario con los egresados peruanos

Vie, 06/05/2009 - 00:00

Entre los actos de celebración en Lima destacan la Jornada de Egresados que contócon Gina Pipoli, profesora principal de la Universidad del Pacífico que realizóla ponencia Fidelización de Clientes: Clave delÉxito de los Negocios y de David L. Dinwoodie, director general de EAE quién impartióla ponencia Liderazgo, Estrategia y Diversidad: Los Retos de la Internacionalización.
Hace diez años que el primer alumno peruano cursóun programa directivo en EAE Business School y seis años más tarde, en 2004, EAE abriósu primera delegación internacional en Lima, liderada por Marco Nuñez. Cada año, más de 50 peruanos deciden estudiar en EAE.

HISTORIA Y RETOS
EAE nacióen el año 1958 gracias al esfuerzo de Joséde Orbaneja y Aragón, entonces director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona. En aquellaépoca se había acelerado el proceso de industrialización en toda España. Este hecho originópreocupación por la formación directiva empresarial en determinados grupos empresariales barceloneses aglutinados en torno a la patronal Fomento y a la Cámara de Comercio. En 2006, EAE entróa formar parte del Grupo Planeta, primer grupo de comunicación español de capitalíntegramente familiar, productor de contenidos editoriales, informativos, formativos y de entretenimiento audiovisual. También es líder en la generación y publicación de contenidos en elárea de management. La vinculación y apoyo del Grupo Planeta ha permitido a EAE con una posición y proyección privilegiada entre las Escuelas de Negocios Españolas e Internacionales.
Entre los principales hitos de la Escuela de Negocios destacan el haber sido la primera escuela de negocios en España en impartir el Máster en Dirección de Marketing y el Máster en Dirección de Recursos Humanos. También fue la primera Escuela de Negocios de España en obtener la Certificación Internacional de Calidad ISO 9001, que permite acreditar y garantizar el alto nivel académico de sus programas y de su profesorado. En 2006 también fue la primera escuela de negocios en impartir un mayor número de Máster Oficiales Universitarios adaptados a Bolonia y en impartir el primer International MBA que se imparte entre Madrid y Nueva York. Es una de las escuelas de negocios más activas en las asociaciones internacionales con presencia en Cladea, AACSB, EFMD, AEEDE o ForQ, entre otras.
Entre los próximos retos estáel desarrollo metodológico en el que EAE están innovando para desarrollar la metodología más flexible de la formación directiva con formación presencial, online y blended learning, que combina formación presencial, online y a distancia, laúnica escuela de negocios en España que lo hace con el objetivo de permitir al alumno formarse desde cualquier parte del mundo con la metodología que mejor se adapte a sus circunstancias profesionales y personales.
A lo largo de estos 50 años, más de 57.000 alumnos de 47 nacionalidades han estudiado en EAE. Algunos como Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del ComitéOlímpico Internacional (COI); Jaime Gil Aluja, presidente de la Real Academia Española de Ciencias Económicas y Financieras; Luis Bassat, presidente de Bassat Ogilvy Iberia o los peruanos JoséZegarra, director ejecutivo de Yaku InKuba o Gustavo Barnechea, director de marketing deportivo de Direct TV.

Para más información:

Marco Nuñez               MªÁngeles Martos
Delegado EAE Perú            Communication Manager
EAE Business School            EAE Business School   
Tel: +51 (1) 211-2535            Tel: +34 917.030.352   
peru@eae.es                             mmartos@eae.es

Añadir nuevo comentario: