Actualidad

Celebrada una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas en Madrid y Barcelona

Lun, 04/18/2016 - 00:00

El jueves 10 de marzo, EAE Business School ha acogido unas nuevas Jornadas Gastronómicas, tanto en el Campus de Madrid como en el de Barcelona, de las que pudieron disfrutar todos los alumnos de los programas Full Time de la Escuela. Las Jornadas Gastronómicas aprovechan la multiculturalidad de los estudiantes para realizar una cena con platos típicos de cada uno de sus países.

El objetivo de estas Jornadas es el de realizar networking entre los estudiantes, compartiendo las tradiciones culinarias de los países de origen de los alumnos. Ellos mismos fueron los encargados de preparar sus platos más típicos y presentarlos al resto. También decoraron su “espacio” con banderas de sus nacionalidades.

Jornadas gastronómicasGastronomía

En Barcelona el evento se ha desarrollado en la cafetería de la sexta planta, participando 17 países diferentes y con una afluencia de más de 70 alumnos inscritos. Por su parte, en el campus de Madrid contamos con 98 estudiantes de 13 nacionalidades que se juntaron en el Salón de Actos.

Al comenzar las Jornadas los alumnos recibieron palabras de agradecimiento por participar en este tipo de iniciativas por parte de las organizadoras de las Jornadas, Laura García y Sandra Melús. Tras esto, subieron uno o dos representantes de cada país para explicar las recetas e ingredientes de los platos que traían.

Las encargadas de presentar a Bolivia comenzaron pisando alto con la sopa de maní boliviana, plato con el que Elba Rodríguez ganó Masterchef internacional, tal y como explicaron los representantes de este país. Además, reconocieron hacerle la competencia a los mexicanos con “pique macho”, un plato bastante picante cuyos ingredientes son carne, salchichas, patatas, cebollas, tomates y locotos.

Colombia, por su parte, presumió de ser tierra cafetera y fue esta bebida la que trajeron a las Jornadas Gastronómicas.

México presentó escogió dos platos típicos para presentarlos: sopes y tacos de tinga. Los sopes son un plato tradicional consistente en una tortilla de maíz, frijoles, lechuga, crema, queso y salsa picante. El segundo plato, los tacos de tinga, está hecho con pollo desmenuzado, tomate, cebolla y ajo. Tras el sabor picante de sus platos nos presentaron también los dulces que tenían.

Luis Santana, alumno del Máster en Project Management, fue el cocinero y representante de Venezuela. Fueron cinco los platos típicos que quiso mostrar ante sus compañeros. Pabellón criollo, compuesto por frijoles negros, arroz blanco, carne desmechada y plátano maduro frito. Como nos reconoció, existen variaciones del mismo plato ya que se puede utilizar cerdo y un huevo frito sobre el arroz. También trajo torta de plátano maduro y tres tipos de arepas: la reina pepiada, la catira y la pelúa. La primera está compuesta por pollo, aguacate, cebolla, ajo y mahonesa; la segunda por carne mechada con queso y la tercera por pollo mechado con queso.

Perú también estaba representando en esta edición de las Jornadas Gastronómicas, presentando como plato estrella el ceviche de pescado, cuyos ingredientes básicos son el pescado, limón y cebolla, y se acompaña con camote y canchitas.

Finalmente los platos españoles, tan conocidos ya por alumnos internacionales y nacionales, también estuvieron presentes en estas Jornadas. Tortilla, empanadas de atún y carne y fiambre típico fueron algunos de los platos que representaron nuestro país.

Aparte, desde EAE Business School se quiso agradecer la participación a los alumnos preparando también tres platos típicos: albóndigas, pollo y sopa de ajo.

Un año más, los alumnos de la Escuela pudieron disfrutar de una tarde relajada, probando diversidad de platos de diferentes nacionalidades y conociendo mejor las costumbres y tradiciones de sus compañeros.

Añadir nuevo comentario: