Actualidad

Celebramos el último afterwork antes de verano con Natalia Pujades, Business Development de Wayra

Mar, 07/14/2015 - 10:12

El 9 de julio el Hotel Villa Emilia de Barcelona ha sido el escenario de la jornada Afterwork “¿Cómo acelerar el desarrollo de negocio de tu Startup?” de EAE Business School. Una interesante charla sobre emprendedores y aceleración en compañías emergentes de la mano de Natalia Pujades, Business Development de Wayra Barcelona, y presentada por Francesc Saldaña, experto en gestión empresarial y colaborador de Sonar Ventures. Los alumnos han conocido de primera mano cuáles son las funciones de la aceleradora de startups digitales del Grupo Telefónica, Wayra, y de qué manera acelerar un proyecto o idea.

Emprender es una de las palabras de moda, y Barcelona se está convirtiendo en eje central de este sector con gran cantidad de proyectos que pueden acelerarse a buen ritmo. Wayra es una buena plataforma para crecer ideas y negocios, “aportamos financiación, servicios profesionales personalizados para el desarrollo de cada negocio, acceso a una red de contactos mundial, nuevas oportunidades de inversión…”, explica Natalia. Para ponerse en contacto con una aceleradora, Natalia explica diversas vías, desde “enviar sus propuestas online a la visita de eventos y networkings del sector para darse a conocer”.

Afterwork en EAE Barcelona con Natalia Pujades

Este rápido crecimiento aporta muchas ventajas, pues permite llegar a nuevos mercados, desarrollar nuevos productos y hacerse de más capital con inversionistas experimentados y más arriesgados, que además aportan valor al acompañar a los emprendedores. Pero, ¿cuándo es el momento de acelerar? En la charla, Natalia opina que una startup puede acelerarse cuando ya se ha desarrollado el proyecto y se detecta un cierto interés de este por parte de los usuarios, aunque no se esté facturando. En Wayra, por ejemplo, buscan startups de tipo tecnológico, con alguna patente y que sea difícil de copiar. “No nos cerramos a otro tipo de sectores; valoramos proyectos que tengan una escalabilidad, en definitiva, una aceleración”.

Para formar parte de la aceleradora se necesita “un mínimo dos personas en el proyecto y una dedicación exclusiva, además de desarrollar el trabajo en la sede de Wayra”. Los proyectos que forman parte de la aceleradora están teniendo gran éxito. Natalia destaca First Vision, que ha desarrollado el sistema de emisión, First V1sion, para ver la “vista del jugador” desde el estadio en diversos deportes.

Añadir nuevo comentario: