Actualidad

César Torras, alumno de Grado de EAE, nos presenta la app 'MonkingMe', aplicación musical que permite la descarga legal de contenido

Jue, 04/16/2015 - 00:00

Hoy queremos presentaros a César Torras, alumno del Grado en ADE de EAE Business School en Barcelona. César es co-fundador de la aplicación Monking Me, una plataforma que permite descargarse música de forma gratuita y al mismo tiempo pagar a los artistas.
Cada vez que un usuario quiera descargarse una canción tendrá que esperar 20 segundos de un vídeo publicitario, cuyos beneficios irán íntegramente a los artistas.

Junto a él trabajan desarrollando la aplicación Miquel Tolosa (Founder & Web Developer), Adriá Sarquella (Android Developer), Damiá Fuentes (Android Developer & Video Production Expert), Raúl Martínez (Co-Founder & Graphic Designer) y Adriá Garriaga (Programmer & Security Expert).

Si quieres conocer un poco más sobre la experiencia de César como alumno en EAE o saber más acerca de su proyecto profesional, ¡aquí tienes la entrevista al completo!

¿QUÉ ES MONKINGME?

Es una plataforma web, con app disponible que ofrece la posibilidad de escuchar, descargar y compartir música totalmente gratis y legal.

César es co-fundador de la aplicación Monking Me¿DE DÓNDE SURGIÓ LA IDEA?

Viendo que la venta física de CD's cada vez está peor y que la piratería supone el 90% del consumo de la música decidimos hacer inciso en esos datos y ofrecer una solución real y para nada prohibitiva.

SOBRE TUS INICIOS, ¿ESTÁIS ENCONTRANDO MUCHAS TRABAS PARA DAROS A CONOCER?

El hecho de que el equipo sea tan jóven, genera desconfianza alguna vez, pero a base de buen trabajo y perseverancia nos vamos haciendo un lugar en el sector. Para darnos a conocer dejamos que la propia idea genere la publicidad. De momento.

¿ES MÁS DIFÍCIL EMPRENDER EN EL SECTOR MUSICAL QUE EN OTROS SECTORES?

Realmente no puedo hacer muchas comparaciones porque es el primer sector en el que he emprendido. Pero intuyo en qué sectores la venta es más directa y sin un claro desarrollo de una idea. Si se desarrolla y distribuye un producto físico repercutiendo así en beneficios directos, es más sencillo saber si vas por el buen o mal camino.

¿CON VISTAS AL FUTURO, CREÉIS QUE VUESTRA APP EVOLUCIONARÁ HASTA ACABAR CON LA PIRATERÍA COMO COMENTÁSTEIS?

De hecho no sería del todo acertado el término acabar, queremos sustituir la piratería con una plataforma intuitiva, legal y muy útil tanto para usuarios como artistas y como empresas anunciantes. Se pierde mucha información con la piratería, y eso puede llegar a ser incluso más importante que el propio dinero. En resumen, creemos que la piratería va a desaparecer por el hecho de que no será necesaria.

¿CÓMO TE VES PROFESIONALMENTE DE AQUÍ A 5 AÑOS?

Realmente es muy difícil prever como será mi situación dentro de 5 años, ya que la vida a veces da vuelcos que uno no se esperaría. Eso sí, puestos a pedir, me veo con Monking Me como una potencia dentro del sector musical y viviendo de ello, claro. Trabajando igual o prácticamente más que ahora.

La nueva aplicación Monking me

¿POR QUÉ ESCOGISTE EAE BUSINESS SCHOOL PARA ESTUDIAR TU GRADO EN ADE?

Ya tenía conocidos en la Universidad, y me hablaron muy bien de ella. De modo que uno de los culpables sería Jordi Vallcorba, un amigo del "cole" y ahora también de EAE. Las referencias y el proyecto que plantea EAE fue el que acabó de declinar la balanza hacia el Sí. Sé que estoy en una muy buena universidad y además me siento bien en ella.

¿PODRÍAS CONTARNOS UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS VIVIDOS HASTA EL MOMENTO COMO ALUMNO DE LA ESCUELA?

Aunque no llevo aún mucho tiempo, me sería difícil quedarme con un momento en concreto. Me quedo con el hecho de que el ambiente en clase es muy bueno. Aprender rodeado de gente que te cae bien y con profesores con los que guardas buena relación es siempre más fácil.

Y PARA TERMINAR, ¿CÓMO CREES QUE HA INFLUIDO EAE EN TU DÍA A DÍA COMO EMPRESARIO?

Gracias a EAE soy capaz de ver las situaciones desde un punto de vista más crítico. Estudiando cada caso como se merece y encontrado la solución más adecuada. A fin de cuentas, aún me están formando para que sea un gran empresario. De modo que entre mi propia experiencia y el continuo aprendizaje, me definiré como empresario.

Cabe destacar que la aplicación desarrollada por César y su equipo ha despertado el interés en los medios nacionales como 'La Vanguardia' o el diario 'ABC', además de varias entrevistas como la realizada en CatRadio sobre Monking Me.

¡Muchas gracias César y mucha suerte con Monking Me!

1 Comentario

Josep

Mar, 06/16/2015 - 10:17.

como y donde descargar el programa y como funciona ?

Añadir nuevo comentario: