Actualidad

Tres antiguos alumnos crean el Centro de Estudios del Comité Olímpico Venezolano

Mié, 03/18/2009 - 00:00

Juan Carlos Guevara, Juan Armando Röhl y Rudemarlyn Urdaneta, estudiantes del MBA SPORTS&MANAGEMENT de EAE, durante el MBA desarrollaron un brillante proyecto de negocio que hoy se ha convertido en una realidad y en una de las mejores iniciativas en elárea de investigación deportiva que existe. 

CESID abriósus puertas el pasado mes de enero en Venezuela como organismo avalado al ComitéOlímpico Venezolano.

Juan Carlos Guevara, director general del CESID explicóque la meta del organismo es el de convertirse en la universidad de estudios de pregrado que sirva de enlace entre el sistema deportivo y el sistema educativo. El objetivo es investigar más enáreas de ciencias y tecnologías aplicadas al deporte, la gestión y administración deportiva y la educación física y la recreación. CESID daráservicio a atletas, federativos, profesores de educación física, concejos comunales y periodistas deportivos. Para ello desarrollaráprogramas académicos, investigativos, y de divulgación en materia deportiva, a través de la coordinación de enlaces con instituciones públicas, privadas, nacionales e internacionales.

Para llevar a cabo su función de enlace entre el sistema deportivo y el sistema educacional, CESID tiene presentes los siguientes objetivos:

- Involucrar a los entes públicos y privados, nacionales e internacionales a sumar esfuerzos en el desarrollo del deporte y la educación venezolana a través de proyectos de educación permanente, actualización, capacitación, investigación y extensión en elárea deportiva.
- Generar publicaciones, impresas y audiovisuales que ofrezcan una respuesta a las necesidades del deporte venezolano.
- Planificar, organizar y desarrollar foros, congresos, seminarios, simposios, postgrados, diplomados, cursos, talleres y demás actividades conducentes y no conducentes a grado académico, mediante convenios con Instituciones de Educación Superior.

Los tres emprendedores tienen una misión muy clara en su idea de negocio y es que pretenden ser una referencia dentro del sistema deportivo venezolano como Institución autosustentable y generadora de valor. Con el objetivo de formar talento humano de alto nivel, a partir de la construcción de conocimiento e información especializada en lasáreas de influencia del quehacer del mundo del deporte, a través de estudios focales de orientación e intervención en organizaciones deportivas públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Añadir nuevo comentario: