Actualidad

Chas Montenegro se siente “honrado y agradecido” tras ser el alumno elegido para dar el discurso en la Graduación

Jue, 06/11/2015 - 00:00

A José Carlos Montenegro –o más bien Chas Montenegro que es como le gusta que le llamen- le queda muy poco tiempo para acabar su Máster en Project Management en EAE Business School. Este mes termina y hoy dará el discurso en representación de sus compañeros en su acto de graduación. Hemos tenido la oportunidad de hablar con él y nos ha asegurado que está muy orgulloso de tal honor.

Podéis seguir la Ceremonia de Graduación en streaming directo desde aquí.

Chas Montenegro

A FALTA DE HORAS PARA LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN, ¿QUÉ SUPONE PARA TI DAR EL DISCURSO EN REPRESENTACIÓN DE TUS COMPAÑEROS?

Me siento muy honrado y agradecido con la escuela por tomarme en cuenta. Creo que es una oportunidad de agradecer y contar brevemente lo que supuso el logro profesional para todos nosotros (los alumnos). Para mí siempre es un gusto.

AL SER DE GUATEMALA, ¿HAN VENIDO FAMILIARES O AMIGOS TUYOS DESDE TU PAÍS PARA APOYARTE?

Sí, mi esposa también vino a estudiar a EAE y sus padres nos acompañarán en la graduación. Los míos vendrán luego para hacer un viaje de celebración por el norte de España.

¿CÓMO HA SIDO LA CONVIVENCIA CON TUS COMPAÑEROS EN LA ESCUELA DE NEGOCIOS?

Fuimos un grupo muy unido desde el inicio del curso. Formamos equipos para trabajar en nuestro Trabajo de Fin de Máster (TFM) y congeniamos bastante bien. Ahora tocará celebrar los triunfos de cada uno y apoyarnos en lo que podamos para nuestro desarrollo profesional.

HEMOS VISTO QUE HAS EMPRENDIDO DOS PROYECTOS: SPHERA PRODUCCIONES Y LAS TRES MARÍAS. ¿PODRÍAS COMENTARNOS ALGO SOBRE ELLOS?

Comenzamos Sphera Producciones hace 10 años. Una empresa de sonido e iluminación profesional para eventos y conciertos. Al tener a 3 artistas guatemaltecos como socios se nos ocurrió abrir un venue en donde otros artistas pudieran presentarse tanto nacionales como internacionales y al mismo tiempo disfrutar de música, comida de fusión internacional y un buen ambiente. Fue entones cuando en 2011 creamos Las Tres Marias: un bar/restaurante con capacidad para 450 personas y con un escenario para bandas en vivo.

¿EN QUÉ MEDIDA TE HA AYUDADO EAE EN EL DESARROLLO DE ESOS NEGOCIOS? ¿QUÉ TE HA PARECIDO EL MÁSTER?

No he tenido la oportunidad de aplicar las herramientas a distancia, pero lo aprendido me servirá para organizar los negocios de una manera más ordenada. Así podré corregir algunos errores cometidos en el pasado.

NO OBSTANTE, ¿TIENES OTROS HORIZONTES PROFESIONALES?

Así es, con mi esposa. Tenemos en mente la adquisición de un nuevo negocio: una empacadora de alimentos y especies en Guatemala. Queremos empezar algo de familia y aportar ambos lo aprendido en estos años.

¡Muchas gracias por esta entrevista Chas y esperamos que disfrutes hoy de tu momento!

3 Comentarios

María Rosales de Viteri

Vie, 06/12/2015 - 15:24.

Gracias a EAE Business School por la oportunidad que dió a mis hijos José Carlos Montenegro Rosales y Emile Marie Blasberg Rademann de poder continuar sus estudios allí en Madrid y, a Sofía Montenegro Rosales en la sede de EAE Barcelona. No cabe duda que para ellos ha sido una experiencia increíble que traerá muchos beneficios y que ya están listos para cosechar éxitos en la nueva vida de oportunidades que se les viene por delante. A mí como madre de ellos no me queda más que darle infinitas gracias a Dios nuestro Señor por tanta bendición y expresarles mi felicitación, especialmente a Chas por el éxito obtenido. Me siento muy orgullosa y felïz en estos momentos. Pronto llegaremos a Madrid para abrazarles y felicitarlos personalmente!!!

María Rosales de Viteri

Vie, 06/12/2015 - 15:50.

Felicitaciones Chas!!! Como madre me siento sumamente orgullosa de tí y no me cabe la menor duda que siempre alcanzarás el éxito en todo lo que te propongas!! Sos un tipazo y tienes muchas cualidades que te hacen destacar y ser super especial!!! Que Dios te bendiga y te quiero y admiro muchísimo!!! Un abrazo enorme!!

Gloria Montenegro

Vie, 06/12/2015 - 17:33.

No estoy nada sorptendida porque Chas Montenegro
Siempre excele en sus proyectos. EMILE su esposa y musa estara feliz Bravo Chas!

Añadir nuevo comentario: