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Cinco alumnos de EAE Business School participan en el Jumping Talent 2017

Organizado por Universia, el pasado 30 de marzo se ha celebrado en la Universidad Europea de Madrid (Campus Villaviciosa de Odón) una nueva edición del Jumping Talent

Martes, 4 de Abril, 2017

El Jumping Talent facilita la entrada en el mercado laboral al mejor talento universitario. Y lo lleva a cabo de una forma distinta, más dinámica, saltándose protocolos convencionales como la entrevista de trabajo o el envío del curriculum. En él participan 12 grandes empresas de primer nivel -en esta ocasión Banco Santander, Vodafone, Saint Gobain, KPMG, Mediaset, EY, LG Electronics, J&J Family of Companies, Leroy Merlin, Verallia, Hilti e Indra-, que interactúan directamente con los 96 candidatos seleccionados de toda España.

En la edición del Jumping Talent 2017 han participado cinco alumnos de EAE Business School. Estos han sido nuestros representantes:

La jornada ha transcurrido a modo de “yincana” con juegos variados como “La Rueda”, una prueba de agilidad mental “La Voz Story Telling” y, la tercera, el taller de “Employer Branding”. En todas ellas los protagonistas han sido los alumnos, quienes han interactuado directamente con los representantes de las empresas. Un día de networking y diversión con sorpresa incluida: la visita del medallista olímpico de taekwondo Nicolás García Hemme.

Carlos Seoane destaca el apoyo de EAE Business School en su participación, concretamente agradece a Jorge, de Carreras Profesionales y “la predisposición de Esther González, profesora del Máster en Dirección de Recursos Humanos”. A Fernando Francés el Jumping Talent le provoca un sentimiento de orgullo. “Después de haber trabajado duro durante la carrera y el Máster que te seleccionen para este evento me ha hecho darme cuenta de que puedo conseguir todo lo que me proponga”.

Aprendizaje y networking

Carlos Seoane “no imaginaba la gran repercusión que tiene el Jumping Talent; aparte de estar contento y agradecido, he sentido una grata sensación de sorpresa”. Para Lea Wehbeh “es una oportunidad gigante para encontrar y discutir con profesionales  de gran conocimiento”. En definitiva, un verdadero aprendizaje donde “he aprendido a valorar el networking y a mostrar mis aptitudes en un tiempo limitado” comenta la alumna Ivet Anoro.

Del plató de televisión al gimnasio de la Universidad Europea de Madrid. La segunda prueba del día imitaba al programa de “La Voz” donde los candidatos tenían 30 segundos para conquistar a las empresas y pasar a formar parte de sus equipos. Fernando Francés y Lea Wehbeh eligieron el equipo de Indra. “Era una de mis tres empresas top” explica Lea.

Todos los alumnos coinciden en la dificultad de la prueba final “Employer Branding”. Lea describe: “tuvimos que resolver un caso de negocio proponiendo soluciones y un plan específico de mejora”, y Fernando detalla: “estábamos cansados de las anteriores, pero trabajando en equipo con grandes compañeros lo he pasado genial”. Buenas sensaciones que comparte con Carlos. “La acción que elaboramos con LG resultaba muy interesante y viable, lo que me deja con una muy buena sensación por el trabajo que realizamos”.

Derroche de talento

Lea Wehbeh, alumna del Master in Marketing & Sales, destaca “los finalistas eran personas con mucho talento, estudiantes con un gran potencial, habilidades y conocimiento”. “Es increíble el talento que tenemos en España, somos la generación mejor preparada y tanto talento tiene que ser explotado con más frecuencia en nuestro país promoviendo mayor número de oportunidades para que podamos crecer como profesionales”, reflexiona de Fernando Francés, alumno del MIB.

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