Actualidad

Ramón Praderas, director general del Circuito de Cataluña, recibe a los alumnos de EAE

Mié, 03/12/2008 - 00:00

Los alumnos del MBA&Leisure Management y MBA&Sports Management visitaron, el pasado 12 de marzo, las instalaciones del Circuito de Cataluña acompañados de Oscar Coduras y Sonia Pereira, director y coordinadora académica de ambos programas, donde fueron recibidos por Ramón Praderas, director general del Circuito.

Praderas les ofrecióuna sesión sobre la gestión de las instalaciones del Circuito. Durante su presentación, Praderas señalóla seguridad y la prevención, como dos de los pilares de su gestión:“el Circuito es uno de los principales de Europa donde se desarrollan pruebas del campeonato del mundo de Fórmula 1 y de los Grandes Premios de Motociclismo, y sus propias peculiaridades nos obligan a ser exigentes con estos dos aspectos”.

El director general subrayóque la clave deléxito del circuito, que le ha convertido en uno de los más seguros del mundo, radica en“la importancia de contar con un equipo comprometido como el mío, confío en cada uno de ellos; sin una perfecta sincronización de todos no es posible garantizar la seguridad a los niveles que estamos alcanzando”. En tercer lugar, Pradera destacóla preocupación y el compromiso del Circuito con la gestión medioambiental e integración en el entorno, sobre todo en la orientación hacia la reducción de la emisión de factores contaminantes.

Al finalizar la presentación, los alumnos pudieron visitar el circuito donde se encontraba entrenando el equipo de BMW, conocer sus instalaciones y los centros de tomas de decisiones técnicas y estratégicas de los equipos y pilotos.

Añadir nuevo comentario: