Actualidad

Isaac Lahuerta, director general de CIRSA: “La formación permanente es el principal motor de desarrollo de las organizaciones de servicios”

Vie, 02/15/2008 - 00:00

Isaac Lahuerta, director general de Servicios Corporativos de CIRSA, y Xavier Cots, director de Recursos Humanos de la misma firma, acompañados por Oscar Coduras, director del MBA&Leisure Management, ofrecieron una conferencia a los alumnos del MBA&Leisure Management sobre la organización y el crecimiento de CIRSA en el negocio del ocio y el entretenimiento.

Lahuerta realizóuna breve presentación de la historia CIRSA, compañía que pertenece al grupo NORTIA Corporation, líder mundial en el sector del ocio y el entretenimiento, que divide sus líneas de negocio en _b2b, slots_ , bingos y casinos.

El director general enfatizódurante su exposición la necesidad de desarrollar planes de formación en las organizaciones asícomo la necesidad de impulsar la capacitación permanente de los profesionales de las organizaciones. Cots, por su parte, presentóla estructura empresarial del grupo y las peculiaridades que determinan la gestión del capital humano de la organización.“Una de las complejidades es la gestión de una plantilla tan amplia, con presencia en setenta países y con categorías tan dispares, aunque esta dificultad la convierte en un reto apasionante”, matizóCots.

CIRSA es una organización con más de 15.000 empleados que posee 359 empresas en setenta países y destina gran parte de sus ingresos al desarrollo de I + D. Actualmente cuenta con dos centros de I+D donde se investigan y diseñan nuevos productos y estrategias, lo que la convierte en una organización pionera en la aplicación de sistemas innovadores en el sector del ocio y el juego.

CIRSA fue una de las organizaciones que impulsóla creación, en el año 2003, del programa MBA&Leisure Management en EAE y se ha involucrado activamente en el desarrollo académico del programa. Además, participa también en la extensión profesional de los alumnos que cursan el MBA con la creación del Premio a la Excelencia que, cada año, destaca el mejor expediente académico, asícomo en la inserción profesional de los alumnos en su estructura empresarial.

Añadir nuevo comentario: