Actualidad

EAE acoge la reunión mundial de escuelas de negocios.

Lun, 02/04/2008 - 00:00

EAE organiza la I Conferencia de Relaciones Internacionales de CLADEA , que se celebraráen Barcelona los días 4, 5 y 6 de mayo. Se trata del primer foro de debate mundial de estas características, que tiene como objetivo mejorar el grado de internacionalización de las actividades de las escuelas de negocio y universidades.

El Congreso tiene previsto reunir a un centenar de representantes de escuelas de negocio de todo el mundo entre los que se encuentran autoridades académicas, decanos, directores de relaciones internacionales, directores de relaciones institucionales y directivos de lasáreas de comunicación y marketing de instituciones académicas de Europa, América yÁfrica, lo que permitiráel intercambio de experiencias y conocimientos que garantizarán eléxito del encuentro.

Bajo el título“Internacionalización: Más alláde las fronteras geográficas y los límites internos”, los representantes de los centros reflexionarán sobre la propia gestión de los centros académicos, su influencia en la internacionalización del conocimiento, las alianzas internacionales, el proceso de acreditación o la captación de estudiantes extranjeros.esidente del Congreso y Decano de EAE, Miguel Morán, ha subrayado la importancia de celebrar este tipo de encuentros en España,“dado el posicionamiento de nuestras escuelas de negocios y universidades en el mapa internacional en el que están desarrollando un papel sobresaliente. Todo esto es posible, en gran medida, gracias a las estrategias de internacionalización que tan buenos resultados nos han dado”.

Las escuelas de negocio, como reflejo de la comunidad empresarial, se enfrentan al reto de su propia internacionalización. No todas las instituciones académicas desarrollan las mismas acciones para conseguirlo. La dimensión internacional es hoy un reto exigente y no exento de dificultades. Aún así, son pocas las que arriesgan y optan por la búsqueda de una auténtica y más profunda dimensión internacional de la institución, desafiando no sólo los límites geográficos sino las barreras culturales e internas existentes en el seno de las propias Universidades y Escuelas.

CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) es una red de escuelas de negocios de carácter mundial que provee un sistema de cooperación a nivel internacional y mantiene vínculos con las principales instituciones académicas del mundo. Cuenta con más de ciento cuarenta escuelas de negocios afiliadas, procedentes de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.

Añadir nuevo comentario: