Actualidad

Claudia Piga, antigua alumna de EAE, se incorpora a Banco Santander tras ser finalista en el programa Jumping Talent

Mié, 07/29/2015 - 13:56

Tras cursar el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Claudia Piga es otra de nuestras alumnas que han podido acceder al mercado laboral. Y siempre en las mejores condiciones. Después de ser elegida como una de las 108 estudiantes más prometedores en toda España, ha sido escogida por el Banco Santander para trabajar en su ciudad financiera.

Claudia Piga

108 PERSONAS EN TODA ESPAÑA Y TÚ ERES UNA DE ELLOS. ¿QUÉ RESPONSABILIDAD SUPONE SER ESCOGIDO EN EL PROGRAMA JUMPING TALENT?

Que debo darlo todo. Es mi responsabilidad al tener el privilegio de haber sido elegido entre tanta gente.

CUANDO TE LO COMUNICARON, ¿CUÁL FUE LA REACCIÓN?

Me llamaron cuando estaba dormida, así que mi reacción fue un poco lenta. Cuando logré asimilar lo que me dijeron, me puse muy feliz y me sentí motivada.

CUÉNTANOS, ¿QUÉ EMPRESAS TE HAN ESCOGIDO O QUÉ PROGRAMAS DE FORMACIÓN HAS EMPRENDIDO?

En el evento, las empresas que lo propusieron fueron: Bankinter, Vodafone, Everis y Santander. Elegí el Santander y esta es la empresa en la que estoy realizando las prácticas. A pesar de que algunas empresas no te lo propongan, no quiere decir que no te llamen luego para que vayas a una entrevista. PSA Peugeot Citroën, que era una de ellas, me llamó unos meses después, al igual que Amadeus y Deloitte. Realmente el Jumping Talent es un evento que, además de ser divertido, es muy útil para hacer contactos y conseguir prácticas o un empleo.

¿QUÉ IMPRESIÓN TE HAN CAUSADO?

Al entrar al Santander, me dio la impresión de estar en una de las empresas más grandes e importantes a nivel mundial. Me sentí muy motivada e inspirada para dar lo mejor de mí y aprender todo lo que pueda durante el periodo de prácticas. La ciudad financiera del Santander es como una “ciudad” realmente. Tiene además de personas muy preparadas y profesionales, muchas actividades y espacios de interacción y recreación, que te hacen sentir muy cómodo durante los días de trabajo.

¿CUÁL ES TU OBJETIVO PROFESIONAL A LARGO PLAZO?

Mi objetivo profesional es ser una persona que trabaje feliz, en un ambiente cómodo que me permita desempeñarme de la mejor manera. Donde pueda aplicar la experiencia adquirida y pueda aportar ideas relevantes para dejar una huella. Ya no solo en la empresa donde esté trabajando, sino que también a las personas con las que tenga el gusto de compartir mis futuros días de trabajo. Espero llegar a ser esa líder ideal que vaya más allá que el resto.

EAE HA SUPUESTO UN TRAMO EN TU VIDA ACADÉMICA. ¿CÓMO LO DEFINIRÍAS?

EAE ha sido una experiencia única. No solo por aprender lo que profesores excelentes puedan haberme aportado, sino que también por convivir con personas de edades y nacionalidades diversas. Son muchas las experiencias de las cuales me llevo grandes cosas.

¿QUÉ TE HA APORTADO A TU LABOR PROFESIONAL?

Aprender a trabajar en equipo y a tener mayor conocimiento en el área que me interesa. También aplicar la teoría en casos prácticos me ayudará a que a la hora de tener un problema, no sentir que es la primera vez que voy a resolverlo.

¡Darle las gracias a Claudia por esta entrevista y desearte muchos éxitos en tu futuro!

1 Comentario

Shazam

Jue, 04/14/2016 - 16:59.

Enhorabuena Claudia! Hice contigo el máster no hay persona que se lo merezca más que tú!!

Añadir nuevo comentario: