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Claves para llevar a cabo una campaña de Email Marketing efectiva

Jue, 10/01/2015 - 10:09

Los nuevos medios de difusión que han ido apareciendo a través de los últimos años llevaron a muchos expertos a pronosticar un posible declive e incluso desaparición del Email Marketing, como medio rentable. No obstante, varios estudios demuestran que este medio no solo se ha mantenido a flote entre las técnicas de marketing de las empresas, sino que llega a ser el canal con más ROI que existe hoy en día.

Este hecho se debe tanto al económico coste que posee este medio en relación con muchos otros y al número de impactos que genera entre los usuarios.

Sin embargo, el escaso tiempo que se dedica a esta técnica lleva, en muchas ocasiones, a que no funcione como debe, llevando a las empresas a pensar que no es tan efectiva como dicen.

Para que el Email Marketing sea efectivo debe contener, como mínimo, las siguientes claves:

Herramientas de Email Marketing: lo principal para empezar a incluir correctamente este medio es tener a nuestra disposición una buena herramienta de marketing, la sencillez y eficacia que esta nos aporte estará directamente relacionada con el éxito o no de nuestras campañas.
Filtros anti-spam: como decía, la herramienta es importante porque, entre otros motivos, nos ayudará en menor o mayor medida a evitar los filtros anti-spam de los buzones de entrada.
Asunto adecuado y llamativo: un buen asunto depende del número de caracteres y concisión con la que estos se redacten, “menos es más” es uno de los lemas a tener presente. Además, es imprescindible evitar expresiones del tipo “gratis”, “gana dinero” y otras muchas que catalogarían a nuestro email directamente como SPAM.
Encabezado del mail: las primeras líneas siempre son las más importantes, y en un mail este hecho debe cumplirse con mayor insistencia, ya que de estas primeras palabras dependerá que el usuario siga leyendo o cliquee en el link.
Añade CTA: aprovecha siempre la oportunidad de incluir Call To Action en tu email, ya que el motivo de estos envíos es dirigir a sus lectores a tu web.
Horario de envíos óptimos: este es un factor que también depende bastante de la herramienta de email marketing que utilices, ya que muchas de ellas te dan la opción de realizar el envío en la hora óptima que ella misma calcula, en función del análisis de envíos anteriores realizados, asegurando un mayor porcentaje de apertura.

El marketing online es un terreno que crece día a día y, aunque a veces hay técnicas que dejan de funcionar o se quedan obsoletas, otras muchas permanecen inalterables durante mucho más tiempo. Solo hay que saber enfocar qué necesitan nuestros usuarios y dárselo de la mejor manera posible.

Infografía: Crear una campaña de Email marketing efectiva

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