Actualidad

¿Cómo vendernos mejor? Así fue el Company Day 2015

Lun, 09/28/2015 - 13:18

Sesiones con headhunters, ejercicios sobre marca profesional y oportunidades laborales. Estas han sido las señas de la tercera edición del Company Day, que se ha celebrado el 19 de septiembre en los campus de Madrid y Barcelona de EAE Business School. Un evento destinado a los participantes de programas Executive y Weekend, que ha permitido trabajar una serie de herramientas prácticas para potenciar su desarrollo profesional.

“Los expertos en recursos humanos trasmiten las herramientas de empleabilidad necesarias a los alumnos para que las apliquen con éxito en sus procesos de selección”, explica Lidia Bonvehí, responsable de Carreras Profesionales de EAE Barcelona. “Se organizan 4 cápsulas formativas rotatorias, con una práctica destacada, el minuto de oro, que se basa en una presentación clara y concisa, ante el profesional, con el fin de utilizarlo en entrevistas y experiencias profesionales futuras”.

En esta tercera edición han participado cuatro profesionales en selección y consultoría en cada campus. Los invitados en Barcelona fueron Ernesto Poveda, presidente de ICSA Recursos Humanos; Marco Laveda, Managing Director Spain en Robert Walters; Mercè Rius, Directora de RAY Human Capital Barcelona; y Xavier Marqués, Socio Director en Grupo BLC Barcelona.

Mientras, en Madrid se encontraban los siguientes profesionales: Maribel Rodríguez, Head of Human Capital de Robert Walters; Carlos Álvarez, HR Consultant en Hudson; Óscar Izquierdo, Director General de Ray Human Capital España; y José Canseco, Managing Director en TheHumanTouch.

Company Day Madrid y Barcelona 2015

Sesiones con consultoras de selección

La jornada ha consistido en talleres o sesiones rotatorias de 30 minutos, divididas en cuatro grupos diferentes liderados por los cuatro headhunter participantes. Marco Laveda y Maribel Rodríguez ofrecieron una sesión sobre el proceso de selección, centrada en cómo realizar una buena entrevista, mientras que Mercè Rius y Carlos Álvarez expusieron qué valoran los reclutadores en el perfil de Linkedin. Ernesto Poveda y Óscar Izquierdo explicaron cómo plantear los diferentes escenarios en la negociación salarial y Xavier Marques y José Cansesco se centraron en el concepto de Elevator Pitch o discurso de presentación para captar la atención de los demás.

Los alumnos han aprovechado al máximo este evento. “Es una actividad complementaria a los estudios que nos sirve para enfrentarnos a las organizaciones el día de mañana”, opina Juan Carlos Aguilar, Máster en Supply Chain Management. “Son sesiones muy enriquecedoras y prácticas; recibes el feedback de los reclutadores sobre qué mejorar en el mundo profesional”, explica Nadia Rodríguez, Máster en Marketing Online y Comercio Digital.

Minuto de oro y exposición de los mejores

Después del Break Reflexion, a media mañana tuvo lugar “El Minuto de Oro”. Este role-play permitió a cada participante exponer su propuesta de valor de una forma individualizada y durante sesenta únicos segundos ante el headhunter adjudicado. Durante este periodo, el alumno debía incluir elementos como quién soy, qué ofrezco como profesional y cuál es mi objetivo profesional actual. El discurso iba acompañado de un resumen que sintetizaba los puntos anteriores ilustrado con una fotografía, el email y el número de teléfono de contacto. Transcurrido ese tiempo, el profesional realizaba un breve feedback sobre el speech de no más de dos o tres minutos.

Una gran parte de los alumnos se han mostrado nerviosos, pero seguros de haberlo hecho bien. “En el minuto de oro tenía muy claro qué mensaje dar, creo que me ha salido bien, la utilidad es saber venderse mejor”, reconoce el alumno Raúl de Sousa, Executive MBA. “El minuto de discurso siempre es mejorable, lo preparé el día antes con un brainstorming, aunque luego al decirlo te vienen muchas ideas a la cabeza”, resalta Nadia Rodríguez, Máster en Marketing Online y Comercio Digital.

Posteriormente, los alumnos mejor valorados en sus minutos de oro han expuesto sus speechs en público para votar cuál era el mejor de todos. En esta edición, la ganadora en el campus de Barcelona ha sido Sonia Jiménez, Executive MBA. “La verdad es que no me lo había preparado demasiado, pero gracias a los consejos de los expertos, he añadido alguna anécdota al discurso y parece que ha gustado”, expone.

Por otro lado, en el campus de Madrid salió como ganadora María José Muñoz Leal, Executive MBA. Esta odontóloga de profesión con más de 11 años de experiencia ha pasado del ámbito clínico a la gestión y lidera en la actualidad el área de odontología de la Universidad Europea de Madrid. María José ha conseguido logros como un crecimiento del 12% de mercado y se plantea proyectos futuros tanto en el área académica como en la farmacéutica.

El broche final del encuentro fue el aplauso unánime de los asistentes, plenamente satisfechos con los resultados de los talleres.

Ganadoras del Company Day

Puedes ver las fotografías que se tomaron de los eventos en ambos Campus de EAE en Facebook:

- Álbum Company Day Madrid 2015
- Álbum Company Day Barcelona 2015

Añadir nuevo comentario: