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Company Meeting con Banco Mediolanum: “Los family bankers orientan a los clientes sobre cómo organizar su capital, liquidez y planes de jubilación”

Vie, 02/05/2016 - 11:15

El pasado miércoles 20 de enero el Departamento de Carreras Profesionales organizó en el campus de Barcelona una nueva edición del Company Meeting. En esta edición, la empresa invitada fue el Banco Mediolanum, una entidad bancaria heredera de la confluencia entre grupo financiero Fibanc y Mediolanum, y que en apenas unos años se ha posicionado como una de las más solventes de España. Los ponentes invitados fueron Juan Massana de Castro, Group Manager, y Javier del Pozo, el Family Banker.

Tras una breve presentación a cargo de Javier del Pozo, Juan Massana explicó a los alumnos asistentes en qué consiste la figura del Family Banker. Si en la banca tradicional el principal beneficio se consigue a través de los préstamos, en el Banco Mediolanum el modelo de empresa se basa en el asesoramiento financiero. Y esa es precisamente la misión de estos profesionales: hacer un análisis del estado de finanzas de los clientes, y plantearles opciones de inversión que se adapten a sus necesidades y proyectos.

El funcionamiento de este modelo, a la práctica, se traduce en que cada cliente dispone de un Family Banker asignado, que le ofrecen servicios de asesoramiento, utilizando una estrategia de diversificación conocida como las 5D: diversificar en el tiempo, entre títulos, geográficamente, por potencial de crecimiento y por tipología de producto. Siguiendo la premisa que, pese a las crisis locales, la economía global continúa creciendo un 3%, si se diversifica teniendo en cuenta estos 5 parámetros, se consigue invertir sin grandes riesgos. Respecto a la gestión financiera y de patrimonio, los Family Bankers orientan a sus clientes sobre cómo organizar su capital, liquidez y planes de jubilación. Y en base a esta organización, les ofrecen productos corto, medio o largo plazo.

Company Meeting celebrado con Banco Mediolanum

Massana defendió ante el numeroso público el planteamiento de su entidad de no disponer de sucursales. “No representa un problema, porque a día de hoy la mayoría de transacciones bancarias se hacen online, y además tenemos firmados convenios con otras entidades a través de las cuales sus clientes pueden operar”. Además, el enorme ahorro que esta medida representa, les permite dar un mejor servicio global, y enfocarse de forma más personalizada en el asesoramiento financiero.

A nivel de grupo, siguen una política clara: su principal objetivo es estar – o seguir estando, más bien dicho – en un nivel de solvencia por encima del resto de entidades. “Un cliente con dinero lo que quiere es tranquilidad. Y trabajar con un banco seguro, un banco conservador, supone tranquilidad financiera”. Es decir, que ellos se la ofrecen. Y una buena prueba de ello es su ratio de solvencia, por encima del 40%.

Mientras otras entidades cerraban oficinas, reducían el personal y se reajustaban a través de intervenciones o fusiones, su grupo ha doblado los beneficios durante la crisis. “La banca está cambiando. Se han cerrado un 30% de las oficinas en España”. A Banco Mediolanum lo que le funciona es disponer de una buena web y aplicación para móvil, y con lo que se ahorra en gastos fijos, ofrecer muchos otros servicios gratuitos. “Somos un banco donde el pescado se está vendiendo, y no es fácil, porque el sector está a la baja”.

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