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Con la Omnicanalidad se busca la experiencia única, la ubicuidad, la simplicidad y la personalización

Mié, 01/21/2015 - 00:00

Durante la mañana de ayer, martes 20 de enero de 2015, pudimos disfrutar de una sesión sobre Omnicanalidad organizada por ADIGITAL, Asociación Española de la Economía Digital con la que colabora EAE Business School, en el Campus de EAE Madrid.

El evento, que se celebró en el Salón de Actos del Campus, tuvo muy buena acogida, al que asistieron más de 70 personas, motivadas por la sesión “Aprendiendo a dar valor al cliente omnicanal”. En ésta, contamos con la participación de ponentes de excepción como Sebastian Cavanagh, Director General para España y VicePresidente Ejecutivo mundial de Nurun, David Alayón, Chief Innovation Officer & Head of Product Design / UX Social Noise y Héctor Saracho, Director de Estrategia y nuevo Negocio Genetsis.

sesión organizada por ADIGITAL

La diversidad de plataformas y puntos de contacto on y offline cliente-empresa se ha multiplicado en los últimos años. Para las empresas es clave entender los comportamientos y necesidades de los clientes para poder ofrecerles la experiencia correcta, en la tecnología adecuada y de forma consistente en los diferentes canales.

Entre los objetivos de la jornada se encontraban la relevancia de la omnicanalidad en la relación con los clientes, el de conocer los conceptos clave a la hora de establecer una estrategia omnicanal y la de aprender a partir de casos reales de marcas reconocidas.

"Con la Omnicanalidad se busca la experiencia única, la ubicuidad, la simplicidad y la personalización", comentó Sebastian Cavanagh, que inició la sesión enfocado en el diseño de estrategias y experiencias desde la omnicanalidad.

"Omnicanalidad es hacer multicanalidad bien; omnicanal=responsive ,integrar áreas y adaptar estructura". Además, según comenta Héctor Saracho, "hay clientes que se enamoran de un canal de comunicación: se trata del típico 'Get me one of those'".

Por último, David Alayón concluyó su ponencia comentando que "una estrategia Omnicanal tiene como objetivo ofrecer una experiencia integrada a sus usuarios cuando interactúan con su marca".

El evento, que tuvo una duración aproximada de dos horas, finalizó con un turno de preguntas en el que los asistentes pudieron resolver todas sus dudas junto a los ponentes de excepción que reunió ADIGITAL en EAE Madrid.

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