Actualidad

Concluye la EFMD Entrepreneurship Conference organizada por EAE

Lun, 03/02/2009 - 00:00

Para Dinwoodie, el Congreso ha tenido múltiples lecturas aunque hay dos conceptos que han acaparado la atención de las sesiones de trabajo. Por un lado,“la necesidad de adaptar la literatura de gestión empresarial a la nueva realidad empresarial con la creación y desarrollo de mejores materiales formativos relacionados con la identificación de negocios viables”. Por otro,“la necesidad de profundizar en enfoques pragmáticos en la educación directiva donde el papel del juego, simuladores, casos y otros formatos ayudan a la formación de emprendedores más cualificados”.

 

Otra de las líneas extraídas de los grupos de trabajo ha sido“la detección de un mayor interés en las iniciativas empresariales y la educación debido a la crisis económica, especialmente en los países en que el ambiente de formación directiva es menos maduro”.

 

Porúltimo, Dinwoodie también ha destacado del resumen del Congreso“la falta de formación específica para emprendedores en universidades privadas”.“Aunque las escuelas de negocios tienden a ofrecer una amplia oferta de cursos orientados a la creación de nuevos negocios, se ofrecen cursos de espíritu empresarial cuando la mayoría de los estudiantes están interesados en explorar sus propias oportunidades de negocio en el futuro ”, matiza el Director General.

 

El Presidente del Congreso también ha querido durante su intervención destacar dos aspectos de este Encuentro que permiten su desarrollo y alta valoración. En primer lugar,“el clima  de colaboración  existente entre las escuelas de negocio de todo el mundo que ha permitido elaborar proyectos transnacionales de gran envergadura”y que Dinwoodie ha instado a superarlos. En segundo lugar, ha manifestado la capacidad de los jugadores de categorías, experiencias y procedencias tan dispares en la formación directiva de compartir realidades y experiencias para consolidar el crecimiento del sector ”.

 

A la reunión han asistido representantes de 20 países diferentes pertenecientes a la EFMD–la más prestigiosa asociación internacional de centros de formación de directivos-. De las escuelas de negocios asistentes destacan: Helsinki School of Economics, Norwegian School of Economics and Business Administration, Universtity of Applied Sciencies de Suiza y Oxford Brookes University. De España acudieron representantes de ESADE, IESE Business School, EAE Business School, y ESTE (Universidad de Deusto).

 

 

 

Añadir nuevo comentario: