Actualidad

La consejera delegada de Línea Directa, Mª Dolores Dancausa, con los alumnos de EAE

Vie, 11/28/2008 - 00:00

Durante la primera parte del coloquio, Dancausa explicóa los alumnos su trayectoria profesional, sus dificultades y sus retos:“La sociedad no nos ha ayudado mucho a las mujeres pero estamos encontrando el lugar que nos corresponde”. A todas las mujeres que decidan realizar su carrera profesional, Dancausa ofrecióla receta de suéxito como consejo:“Autoexigencia, equipo, valores y humildad”.“Debemos caminar firmes y ser las mayores exigentes con nosotras mismas, estar rodeadas de un gran equipo, siél, no eres nadie; valores y metas que estamos dispuestas a perseguir y humildad a medida que asciendes”.

Gran parte de su carrera profesional la ha desarrollado en Bankinter,“fue la empresa que me fraguóy me ayudóa entender la importancia de la estrategia y liderazgo”, subrayó. De una joint venture entre Bankinter y el Royal Bank of Scothland, nacióLínea Directa que supo“revolucionar el sector asegurador con una nueva propuesta”, destacóla consejera delegada.“A partir de entonces, los clientes comenzaron a elegir su compañía aseguradora y no al revés como venía sucediendo hasta entonces”.

Eléxito de Línea Directa, para Dancausa,“fue convertirnos en especialista en algo, en nuestro caso, en seguros para el coche”. El ascenso de la compañía es imparable. Con casi 700 millones de euros de facturación, más de 1.500.000 de clientes, el 40% de ellos adquiridos por recomendaciones de otros y un crecimiento del 3,3%, Dancausa explicólas claves de su gestión.

Dancausa es licenciada en Derecho por San Pablo Ceu y ha estudiado varios programas directivos en Harvard e Insead. Procedente de Bankinter donde era directora delárea Contenciosa de la Asesoría Jurídica se incorporóal equipo fundacional de la Aseguradora en 1994 como secretaria general. Tras varios años en puestos de responsabilidad, en 2007 es nombrada consejera delegada, cargo que ocupa hasta la actualidad.

Añadir nuevo comentario: