Actualidad

“En los momentos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento”

Vie, 12/12/2008 - 00:00

Según el Estudio Manpower de Proyección de Empleoque elabora Manpower sobre las expectativas de contratación en los próximos tres meses, los datos en España son desalentadores:“Somos el país número uno en el mundo en destruir empleo”, destacóMartín. Todos los sectores decrecen excepto la hostelería, sin embargo, España continúa siendo el destino más deseado para trabajar para los empleados.

Pese al escenario, la Directora subrayólas oportunidades que se pueden generar del momento actual.“Las crisis se mueven deprisa y el miedo causa parálisis. Sobreviven los fuertes”, explicaba Martin. Las crisis generan una“profunda reflexión que generan un cambio de modelo y desarrollan nuevas oportunidades”. Por eso, incidióMartin, ahora“la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Martin detallólo que buscan actualmente las organizaciones en los candidatos: Compromiso.“Gente comprometida con la organización, con la sociedad, con sus principios”. Ahora las empresas valoran profesionales“proactivos, activos y flexibles ante los cambios”. También hoy necesitamos“idiomas, tecnología y sobre todo, autorrealización y desarrollo”. Actualmente, los perfiles más demandados son los financieros y los comerciales

Porúltimo, Martin incidióen que una de las recetas para obteneréxito es el autoconocimiento:“Nos hace llegar lejos y dar lo mejor de uno mismo. Conocemos nuestro talento y también nuestros límites. Nos permite enfocarnos hacia el objetivo o sueño que perseguimos esos sueños y nos hacemos más libres”.

Añadir nuevo comentario: