Actualidad

Conoce a Alberto Fischler, Purchasing Exterior en SEAT y antiguo alumno de EAE

Lun, 11/02/2015 - 00:00

Alberto Fischler realizó el Grado en Administración y Dirección de Empresas en EAE desde 2010 hasta 2015, y actualmente trabaja como Purchasing Exterior en SEAT, marca perteneciente al Grupo Volkswagen. Su objetivos a largo y corto plazo, su paso por la empresa y nuestra Escuela… Le conocemos un poco más a través de esta entrevista.

Alberto FischlerGrupo Volkswagen es una de las principales empresas mundiales de automoción. ¿Cuál fue tu reacción cuando te llamaron para formar parte de su equipo?

Fue un momento muy gratificante después de haber pasado cuatro años estudiando poder llegar a trabajar en una multinacional como esta. Siempre había sido uno de mis objetivos, entrar en una gran multinacional del sector de la automoción, del cual soy un apasionado.

¿Qué impresión te ha causado la compañía? ¿Es como imaginabas?

Era consciente de que SEAT es una empresa puntera en España, no obstante, superó mis expectativas. Es como una pequeña ciudad, que solo funciona gracias a la perfecta organización. Formando parte del grupo VAG uno se encuentra todo tipo de nacionalidades en el trabajo, cosa que enriquece a todos los miembros de la plantilla.

¿Cuál es tu objetivo profesional tanto a corto como a largo plazo?

A corto plazo quiero seguir aprendiendo en mi día a día y disfrutar de mis tareas como comprador. A medio y largo plazo me gustaría pasar por otras marcas del grupo, como por ejemplo la misma VW o Audi.

EAE ha supuesto un tramo en tu vida académica. ¿Cómo lo definirías?

Ha sido una etapa muy bonita y enriquecedora. Me gustaría dar las gracias a todo el profesorado del centro, sobre todo por su cercanía hacia los alumnos.

¿Qué os ha aportado a vuestra labor profesional?

La universidad ha conseguido formarme como profesional y también como persona, aportando una educación de gran calidad con unos docentes cercanos y siempre dispuestos a ayudar a los alumnos. Es un centro que siempre ha intentado ser flexible con nosotros para poder compaginar el grado con otros cursos o prácticas.

¿Recomendarías EAE a otros estudiantes? ¿Por qué?

Sin duda, por sus instalaciones, docentes y la organización en general.

¿Qué experiencia recuerdas de manera especial de tu paso por nuestra Escuela?
Todo el día a día con mis compañeros, en los cuales he conseguido forjar grandes amistades.

Agradecer a Alberto su tiempo para realizar la entrevista y desearle mucha suerte en su futuro.

Recomienda EAE Business School en LinkedIn

Añadir nuevo comentario: