Actualidad

Conoce a Aleix Aulestia, alumno de Grado en EAE y piloto de motociclismo

Lun, 05/11/2015 - 00:00

Hoy queremos presentaros a Aleix Aulestia, alumno del Grado en ADE de EAE Business School en Barcelona. Aleix compagina sus estudios universitarios con una afición que le viene desde niño: el motociclismo.

Aleix Aulestia

Aleix debutó a mediados de abril en el Campeonato de Europa de Superstock 600, competición que pertenece al programa del Campeonato del Mundo de Superbikes. Hemos hablado con él para saber más sobre su afición y su experiencia en el motociclismo y cómo lo está compaginando con sus estudios. ¡Aquí tienes la entrevista completa!

¿EN QUÉ CAMPEONATO PARTICIPAS?

Corro el campeonato de Europa de Superstock 600. Las carreras se hacen los mismos fines de semana que las pruebas europeas del Mundial de Superbikes. El campeonato es muy competitivo y de aquí ya han salido pilotos reconocidos. Ahora llevo una Yamaha R6, un cambio después de estar los dos últimos años corriendo en Inglaterra con una Triumph Daytona 675R.

¿DE DÓNDE SURGIÓ ESTA MOTIVACIÓN POR LAS MOTOS?

Desde pequeño, a mi familia siempre le ha gustado el motor y a los seis años ya mis padres me dieron la moto de motocross de mi hermano, empecé haciendo endurets y seguí haciendo carreras de motocross hasta los 17 años. Siempre ha sido mi mayor afición, también jugué al futbol y algún otro deporte pero no es lo mismo.

INICIOS, ¿TE HA SIDO FÁCIL COMPAGINAR LOS ESTUDIOS CON SER PILOTO DE MOTOS?

Siempre ha sido un hobby que en los últimos años se ha ido volviendo más serio al ir ascendiendo, pero ahora en la universidad sí que cuesta más. Cuando es época de carreras se te acumula todo y si se juntan exámenes y trabajos pues te lo pone más difícil.

¿ES MÁS DIFÍCIL EMPRENDER COMO EMPRESARIO EN EL SECTOR DEL MOTOCICLISMO QUE EN OTROS?

Es un mundo pequeño y cerrado, pero por poder se puede. Pero hay muchas direcciones en las que te puedes dirigir si quieres emprender, pero fácil no es, especialmente aquí en España ya que el mercado no es como en Inglaterra por ejemplo.

Aleix Aulestia en la moto

¿CÓMO TE VES PROFESIONALMENTE DE AQUÍ A 5 AÑOS?

Me gustaría estar en algo relacionado con el mundo del motor en el que pueda aplicar los conocimientos adquiridos en EAE, y si es en el mundo de la competición mucho mejor.

¿POR QUÉ ESCOGISTE EAE BUSINESS SCHOOL PARA ESTUDIAR TU GRADO EN ADE?

Estuve viendo varias alternativas, pero al tener mucha experiencia en másters, etc., pues me dio más confianza.

¿PODRÍAS CONTARNOS UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS VIVIDOS HASTA EL MOMENTO COMO ALUMNO DE LA ESCUELA?

Estoy en el grupo de tardes desde primero, no somos muchos en clase y hemos hecho buenas migas entre todos, así que a la larga es una de las mejores cosas.

Y PARA TERMINAR, ¿CÓMO CREES QUE HA INFLUIDO EAE EN TU DÍA A DÍA?

A medida que voy avanzando cursos en la carrera me ayuda a enfocar lo que quiero hacer, cosa que al empezar no lo tenía claro, así que es una cosa muy importante para mí.

¡Muchas gracias por la entrevista Aleix y esperamos que tengas muchísima suerte en el campeonato!

Añadir nuevo comentario: