Actualidad

Conoce a Ángela González Risco, antigua alumna de EAE y emprendedora nata

Lun, 05/30/2016 - 00:00

Ángela González Risco es otro ejemplo de antiguos alumnos de la Escuela que llevan un emprendedor dentro. Tras realizar sus estudios en INEF decidió decantarse por la opción de desarrollar su carrera con un MBA en EAE Business School. Una vez que disponía de los conocimientos de empresas necesarios, montó su propia empresa: OPS Gestión de Instalaciones Deportivas y Eventos .

Ángela González Hablamos con ella para conocer más sobre el proceso de la empresa y su experiencia como emprendedora.
¿Qué es OPS Gestión? ¿Qué servicios ofrecéis?

OPSGestión es una empresa creada hace escasos dos años, que se dedica al mundo del sector servicios, enfocados en la Gestión de Instalaciones Deportivas tanto parcial como total, realizamos eventos de todo tipo tanto para grupos reducidos como para empresas, gestionamos también las actividades extraescolares de centros educativos y el mantenimiento de piscinas.

Nuestro equipo está formado por licenciados en Educación Física y personal especializado en Marketing y Publicidad, con una gran trayectoria profesional, brillando por sus éxitos y su dedicación, ya que amamos nuestro trabajo y creemos plenamente en lo que hacemos

¿Cómo surge la idea de crear esta empresa?

Hace aproximadamente 10 años, en la universidad tuve la suerte de poder optar a realizar el curso de monitor de pádel por la federación madrileña. Lo que no sabía, es que ese iba a ser el camino que iba a enfocar mi trayectoria profesional. Desde ese momento, empecé en este mundo y hace cuatro años creé la empresa llamada OpenPadelSur, enfocada solamente en todo lo relacionado con el mundo de pádel. Hace dos años, gracias a una formación dura e intensa, di el salto a poder ofrecer más servicios, y fue en ese momento donde se fundó OPSGestión Instalaciones Deportivas y Eventos.

¿Cuál fue la fase más complicada del proceso de emprender?

La fase más dura fue la inversión y formación a la hora de emprender, pero tenía claro desde siempre que quería tener mi propia empresa y llevar a cabo los proyectos de los que realmente estaba convencida, crear mi propio equipo de calidad, que pusieran la misma pasión que le pongo yo día a día, contar con grandes profesionales, siempre sobrepasando las expectativas de los clientes y crear un buen ambiente de equipo, que es lo más importante para crecer día a día. Estaba convencida de que si todo eso lo llevaba a cabo, iríamos creciendo poco a poco.

¿Cuál es vuestro principal canal de captación de clientes?

Nuestro principal canal es la fidelización. Nuestra cartera de clientes ha ido creciendo según nos han ido conociendo y han confiado en nosotros por primera vez. A día de hoy, tenemos más de 3.000 clientes fidelizados, ¡eso es mucho trabajo y tengo que felicitar a todo el equipo!

Ahora ya lleváis dos años en el mercado, ¿podría hablarse ya de empresa consolidada?

Todavía es muy pronto para hablar de eso, nos queda mucho camino por recorrer pero si seguimos trabajando como hasta ahora, no me cabe la menor duda de poder hablar de empresa consolidada.

¿Cuáles son vuestras proyecciones de crecimiento para este 2016?

Queremos seguir creciendo en la gestión de instalaciones deportivas parcial o total y aumentar el número de eventos para empresas, tenemos claro que si confían en nosotros una vez, confiarán una segunda. Importantes empresas a nivel internacional han contratado nuestros servicios y han vuelto a repetir.

Tras estudiar INEF decidiste entrar en un MBA . ¿Por qué esta decisión?

Tenía claro que quería diferenciarme al resto de mis compañeros de INEF, pudiendo estudiar un master de Gestión global y enfocado a empresas, no solamente orientado a Instalaciones Deportivas, porque realmente no sabía lo que quería hacer en un futuro cercano.

¿Por qué decidiste estudiar el MBA en EAE?

Después de ver todas las Escuelas de Negocios de Madrid, era la que más me convencía en cuanto a temario y profesores, y tengo claro que no me equivoqué en la decisión.

¿Qué recuerdos tienes del Máster y de la Escuela? ¿Qué es lo que más destacas?

Recuerdos muchos, aprendí muchísimo, era todo nuevo para mí, al venir de INEF no estaba acostumbrada a esos temarios y sobre todo estaba muy perdida en temas de inversiones y empresas, pero fue una experiencia increíble el poder aprender de grandísimos profesores que te contaban sus anécdotas.

1 Comentario

Tomas gonzales

Mié, 06/01/2016 - 16:38.

Angela es un ejemplo de como se empieza una empresa nunca se sabe donde se puede llegar pero con corazón y audacia no hay fin grande angela.

Añadir nuevo comentario: