Actualidad

Conoce a Daniel Grilo, alumni de EAE e International Management Trainee en Enterprise Rent-A-Car

Mié, 02/10/2016 - 12:00

Hoy Daniel Grilo Mendes nos cuenta su experiencia tras finalizar el Master in International Business. Es licenciado en veterinaria por la Universidad de Lisboa y ha trabajado en Brand Management para Portucel. Queremos saber en qué ha contribuido su paso por la EAE en su carrera profesional.

¿Por qué elegiste EAE como escuela de negocios para realizar tus estudios?

Terminada mi carrera en Portugal, buscaba la oportunidad de seguir con mis estudios en el extranjero para enriquecer mi experiencia profesional, aumentar la competitividad de mi currículum y proyectar mi desarrollo personal. Madrid es el principal centro empresarial de la península ibérica, dotado de una riqueza y estilo de vida representativos, caracterizado por la sociabilidad de sus habitantes, que siempre están dispuestos a divertirse y disfrutar del magnífico sol de la ciudad. Además el programa de EAE Business School me pareció muy competitivo y equilibrado, incluyendo asignaturas nucleares relativas a gestión y proponiendo el desarrollo de competencias clave en el mundo laboral.

Daniel Grilo Mendes¿Qué objetivos profesionales querías alcanzar con Master in International Business?

Con el progreso tecnológico y la globalización, las empresas tienen potenciales clientes en cualquier parte del mundo, por lo tanto tienen que buscar competitividad en mercados emergentes. En este sentido y considerando mi interés por conocer nuevas culturas, quería obtener un grado en International Business. Debido a que vengo de un sector diametralmente opuesto a las ciencias empresariales, quería cursar un Máster que me aportase sólidos conocimientos de gestión y administración para ser competitivo en el mundo corporativo y conseguir un “asset” importante en cualquier empresa.

¿Crees que los conocimientos aprendidos te han ayudado a ser más competitivo?

La diversidad de asignaturas del programa me posibilita aplicar los conocimientos asimilados en mi nuevo empleo. Estar en Madrid, aprendiendo un nuevo idioma y teniendo compañeros procedentes de todas las partes del mundo fue una experiencia enriquecedora que me ha aportado “soft skills”, muchas veces intangibles, pero valorados en el mundo laboral.

¿Qué te llevó a apostar por un puesto en una empresa como Enterprise Rent-A-Car?

En Enterprise hay posibilidades de hacer carrera gracias a los ascensos que se realizan internamente junto a la inversión en programas de “employee development”. Enterprise es una empresa con una cultura distinta a lo que estamos acostumbrados, principalmente en las empresas del sur de Europa, puesto que tienen la mentalidad estadounidense que pretende exceder las expectativas de los clientes con sus elevados standards de servicio. La gran oportunidad que supone continuar mi experiencia internacional, empezando mi carrera en una ciudad como Londres fue determinante a la hora de tomar una decisión.

¿Qué es lo que más te motiva o gusta de tu trabajo actual?

Estoy aprendiendo mucho en un ambiente exigente que supone un reto para mi vida profesional. No obstante, siempre hay tiempo para bromas y risas con los compañeros. Trabajar con británicos y para británicos está siendo una aventura desafiante, pero me está gustando mucho.

¿Qué aconsejarías a los alumnos de la Escuela que están en búsqueda activa de empleo?

Prepararse para las entrevistas es algo crucial. Hay que intentar empaparse de la historia y cultura de la empresa, saber bien lo que están buscando y prepararse para eventuales preguntas complicadas. Cada persona tiene su metodología, pero yo aconsejo elaborar un listado de cuestiones con la finalidad de impactar a los reclutadores.

Por último, ¿crees que el Master in International Business te ha ayudado a hacer un networking efectivo?

Sí, el profesorado de EAE tiene mucha experiencia y esto es algo esencial para obtener una buena orientación laboral. Tener compañeros de clase de los cinco continentes posibilita crear un networking efectivo con personas de culturas diferentes.

¡Gracias Daniel por la entrevista y te deseamos mucha suerte en tu futuro!
Recomienda EAE Business School en LinkedIn

Añadir nuevo comentario: