Actualidad

Conoce a Germán Hüttemann, Digital Project Manager en Banco Sabadell y miembro de la Dean’s List Barcelona

Mié, 05/25/2016 - 00:00

Germán Hüttemann Arza, antiguo alumno de EAE Business School, ha sido seleccionado para formar parte de la Dean’s List. Informático de profesión, Germán asistió al evento que se celebró en Barcelona para conocer al resto de sus compañeros el pasado 10 de mayo.

Nacido en Paraguay, Germán acumula 10 años de experiencia en el sector de las tecnologías de la información. Tal y como nos reconoce en la entrevista, durante el trabajo que realizaba estaba más ligado a la informática, sin embargo en su nuevo puesto como Digital Project Manager de Banco Sabadell conseguirá poner en práctica todo lo aprendido durante su año académico de Máster.

German Hutterman¿En qué trabajas actualmente?

Estoy trabajando en una empresa dedicada a ofrecer servicios de consultoría en el sector de banca, sobre todo en banca digital. Pero estoy inmerso en un proceso de cambio, puesto que próximamente entraré a formar parte del Banco Sabadell donde desempeñaré una posición de gestión de proyectos dentro de lo que es el departamento de innovación y transformación digital.

¿Qué supone para ti esta evolución laboral?

Es un nuevo desafío que está muy vinculado al Máster que hice. El primer trabajo que obtuve y en el que todavía estoy está mucho más dedicado a mi profesión inicial que es la informática.

¿Qué te ha aportado estudiar el Máster en EAE?

Vengo de una formación muy técnica en informática y aunque estuve trabajando los dos últimos años ligado a áreas de negocio, me faltaban conocimientos y ciertos ‘empujes’ hacia la parte de negocio de una empresa.

El Máster en Digital Business me aportó mucho a cómo generar valor desde el área de tecnología de una compañía, también aprendí metodología de cómo innovar dentro de una empresa. El Máster tenía bastantes tintes de emprendeduría, no solo cómo hacerlo, sino también cómo emprender dentro de una empresa, lo que se conoce como intraemprendeduría. Además aprendí a vender mejor lo que uno hace desde el área de tecnología, puesto que muchas veces no se ve desde fuera.

¿Qué representa para ti formar parte de la Dean’s List?

En verdad fue una sorpresa muy grata, algo que no esperaba. Cuando me avisaron me sentí muy orgulloso. Vi que el esfuerzo que hice durante el Máster tuvo sus frutos.

Formar parte de este pequeño grupo enorgullece mucho y me pone muy contento. Espero poder realizar networking con los compañeros, también formar parte activa de Alumni de la escuela. No solamente quedarse con lo que uno aprendió y con los compañeros que hice durante el Máster, sino también expandir las relaciones que uno puede tener con otros alumnos de otros programas.

Añadir nuevo comentario: