Actualidad

Conoce a Gianluca Chillemi, CEO y Fundador de Click&Task y antiguo alumno de EAE

Mié, 12/02/2015 - 12:51

Gianluca Chillemi es uno de los antiguos alumnos de EAE Business School que ha logrado alcanzar su sueño poniendo en marcha su empresa. Tras haber realizado el Máster en Marketing Online y Comercio Digital se decidió a dar el paso con este apasionante proyecto. ¿Quieres conocer un poco más sobre Click&Task y sharing economy? No te pierdas la siguiente entrevista.

¿En qué consiste Click&Task?

Click&Task es una startup de consumo colaborativo. Lo que hacemos es conectar personas que necesitan solucionar una tarea con otras que la pueden llevar a cabo, sean profesionales o particulares con habilidades. Fundamentalmente, los beneficios son para ambos, un win win. Al usuario, al que llamamos clicker, le ahorramos tiempo en la búsqueda de un profesional y dinero, ya que él mismo pone el precio de la tarea.

Por otra parte, a los trabajadores, que nosotros llamamos tasker, les damos una herramienta de trabajo para conseguir más clientes, tener más visibilidad. Todo este sistema está soportado por opiniones y geolocalización.

Gianluca Chillemi – Click&Task

¿Cómo surgió la idea?

Fue en 2010. Yo estaba en Nueva York y buscando por internet descubrí TaskRabbit, una empresa pionera en el ámbito del consumo colaborativo. Tenía ganas de montar mi propia compañía y siempre me ha gustado el tema de sharing economy. Empezamos con un proyecto y al final conseguí crear una empresa como Click&Task.

¿Cuál es vuestro público objetivo? ¿A quién va dirigido Click&Task?

Click&Task está dirigido a aquellas personas que no tienen tiempo de solucionar una tarea clásica del día a día, como sacar un perro o montar una cortina y que quieren ahorrarse un dinero. Los clicker suelen ser personas entre los 20 y los 45 años.

¿Cuál es vuestro principal canal de captación de clientes?

De momento estamos trabajando mucho con las redes sociales, son fundamentales. Otro canal, que aunque no es clásico, es el boca a boca. Y lo que queremos es ofrecer una experiencia “extraordinaria” para que todos nuestros clientes queden muy satisfechos y nos puedan recomendar a sus amigos. Para mí eso es clave para crear una comunidad.

Volviendo a la economía colaborativa, ¿crees que pueden convivir estos modelos con los tradicionales?

Sí, no creo que un modelo excluya al otro. Aunque es cierto que hay que actualizarse y ponerse un poco al día.

Entonces crees que es necesaria una regulación…

Sin duda. Creo que los gobiernos y las administraciones tienen que darse cuenta de que hoy vivimos en una sociedad en la que hay cambios radicales y no podemos funcionar con normas que no están acordes a la sociedad actual. Me sorprende un poco como en España o en Italia, no se producen más medidas a favor de los autónomos.

¿Sabes si hay algún perfil del usuario de economía colaborativa?

Suele ser una persona curiosa, que tiene ganas de experimentar el intercambio y formas de comercio nuevas, que le gusta fomentar relaciones entre personas.

¿Qué consejo le darías al alumno de EAE que quiere emprender?

Que sean proactivos, que busquen la suerte en cada rincón. Creed en vuestras propias ideas y luchad aunque no todo salga como quieres. No escuchéis a los que dicen que algo es imposible.

¿Qué te aportó tu paso por la Escuela para después fundar tu propia compañía?

EAE ha sido clave para lanzar mi proyecto y hacer realidad mi sueño. Yo hice el Máster en Marketing Online y Comercio Digital en Barcelona y gracias a ello puede conocer al Director, Ferran Ferrer, que me ayudó muchísimo, de hecho es uno de mis socios. EAE ha marcado la diferencia entre lo que yo quería hacer y lo que he hecho.

¡Muchas gracias Gianluca por tu entrevista y te deseamos mucha suerte con el proyecto!

Recomienda EAE Business School en LinkedIn

Añadir nuevo comentario: