Actualidad

Conoce a Italo Roger Mattos, antiguo alumno y Gestor adjunto de la Oficina de Gestión de Proyectos en Banco Inversis

Jue, 06/09/2016 - 00:00

Complementar la experiencia con el lado académico y conocer nuevas realidades sobre Project Management”. Esas fueron las razones principales que llevaron a Italo Roger Mattos a dejar su Perú natal para trasladarse a España y cursar el Máster en Project Management de EAE. Además de adquirir una sólida formación y certificación de Project Management Professional (PMP®) del PMI, aprovechó su estancia en la Escuela para fortalecer el networking. Tanto fue que una compañera de otro Máster le avisó de un puesto vacante en Banco Inversis que le interesaba. Tras pasar el proceso de selección, Italo ahora ocupa el puesto como Gestor adjunto de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) del Banco. Para conocer más su historia le entrevistamos: 

¿Qué sentiste cuando te comunicaron que eras el elegido para entrar en Banco Inversis?

Sentí un gran orgullo por cumplir una más de las metas que me propuse cuando decidí venir a Madrid.

¿Qué puesto ocupas y cuáles son tus tareas diarias? Entre otras, mis tareas diarias son las siguientes:

• Coordinar con los Jefes de Proyecto de Tecnología y de Negocio el correcto manejo de los proyectos según los lineamientos de la Oficina de Gestión de Proyectos.

• Apoyo en la gestión de los proyectos, guiando y controlando que se realicen las buenas prácticas definidas por la Oficina de Proyectos.

• Mejora continua de los activos de proceso de la organización (APOs).

• Generar reportes de estado de los proyectos y coordinar las proyecciones de líneas base con los Jefes de Proyecto para los comités ejecutivos del Banco.

• Coordinar con los Jefes de Proyecto del Negocio la correcta gestión de ejecución de los Casos de Prueba de los proyectos.

• Participación en el proceso de Control de Cambios como apoyo para que se cumplan los lineamientos y buenas prácticas de la Oficina de Gestión de Proyectos.

¿Qué esperas aprender de esta experiencia?

Entender en la práctica el manejo completo de una Oficina de Gestión de Proyectos, así como profundizar más en los conocimientos adquiridos en el Máster, con respecto a metodologías predictivas.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

A corto plazo conseguir un trabajo estable donde pueda aplicar los conocimientos adquiridos de gestión de proyectos tanto predictivos como ágiles. A largo plazo poder gerenciar un portafolio de proyectos de tecnología de una empresa grande en Perú o el extranjero.

Eres natural de Perú, ¿esperas regresar a tu país con un objetivo claro o te gustaría seguir en España o en algún otro lugar del mundo?

Mi primera opción por ahora, es volver a Perú debido a que solo tengo permiso para hacer prácticas profesionales en España. Si hubiera alguna opción de conseguir un contrato de trabajo en plantilla aquí, estaría encantado de quedarme un tiempo más.

¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Project Management?

Los últimos dos años en Perú estuve manejando proyectos de tecnología en un banco grande y sentí la necesidad de complementar mi experiencia con el lado académico para poder crecer profesionalmente y cumplir más rápido mis objetivos; así como también buscar nuevas experiencias y conocer otras realidades sobre mi profesión en el extranjero.

¿Qué te ha aportado en tu día a día laboral ahora en Banco Inversis?

En el poco tiempo que estoy, siento que el Máster en Project Management me aporta lo necesario para realizar mis funciones con una base sólida de conocimiento y el poder entender más fácilmente los procesos y cultura de las empresas en España, gracias a las experiencias impartidas por los profesores.

¿Has aprovechado tu paso por la escuela para hacer un networking efectivo?

Por supuesto, tan efectivo que una compañera del Máster de Dirección de Recursos Humanos que también trabaja en el Banco Inversis, me comentó que el puesto que estaban buscando podría interesarme, luego postulé mediante la bolsa de trabajo de la escuela y lo demás ya es historia conocida.

¿Qué te llevas de este año de formación?

Me llevo las experiencias aprendidas tanto de mis compañeros, como de la mayoría de los profesores, una sólida formación académica con respecto al manejo de proyectos así como también la certificación de Project Management Professional (PMP®) del PMI.

¿Qué es lo que más destacarías de la Escuela?

La multiculturalidad, las oportunidades de hacer networking con gente de todo el mundo y la experiencia laboral y académica de la mayoría de los profesores.

Añadir nuevo comentario: