Actualidad

Conoce a Jessica Pupillo, antigua alumna de EAE, actualmente en la multinacional Boehringer Ingelheim

Lun, 05/23/2016 - 00:00

“Crecer y desarrollar habilidades para desarrollarse como profesional”. Principalmente eso es lo que espera Jessica Pupillo, antigua alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, de su incorporación en la multinacional farmacéutica Boehringer Ingelheim. Tras realizar sus estudios en ingeniería informática, Jessica decidió complementar su perfil con el Máster en Marketing, poniendo el foco especialmente en la tecnología. Así ha ido cumpliendo objetivos laborales, el último entrar en esta gran compañía.

Jessica Pulpillo¿Qué sentiste cuando te llamaron para trabajar en Boehringer Ingelheim?

Me sentí muy contenta y agradecida de tener la oportunidad de trabajar en una multinacional farmacéutica, pues la idea es nutrirme, aprender aún más y sacar lo mejor de esta experiencia laboral.

¿Cuáles son tus tareas diarias?

Como parte del equipo de Business Intelligence, me han dado la tarea de apoyar en el seguimiento, reporting y análisis a las Early Launch Metrics para evaluar el nivel de éxito alcanzado por los nuevos lanzamientos de medicamentos en el área de Farma Prescripción, específicamente en respiratorio y diabetes.

¿Qué destacas de la compañía?

La nueva integración “Cross Funtional” ya que permite la sinergia y relación con las diferentes áreas de la organización como Marketing, Multichanneling, Planificación Comercial, entre otras. Todas orientadas a la integración y el compromiso de lograr los objetivos mediante la cooperación transversal de las áreas. Mediante este nuevo paradigma se está fomentando el trabajo en equipo, cosa que en el mundo laboral cuesta cada vez más es por ello que Boehringer ha puesto en perspectiva y apuesta lo mejor de su capital humano.

¿Qué esperas aprender en estos meses de esta experiencia?

Espero enriquecer y desarrollar habilidades analíticas que permitan consolidarme como un profesional integral, trabajar en un entorno multicultural te muestra lo flexible y dinámico que puedes ser a la hora de trabajar en equipo y en lo particular, trato de profesarlo a menudo. Es por ello que espero llevarme lo mejor de esta experiencia.

¿Qué es lo que más destacas del programa?

La oportunidad de involucrarme en los lanzamientos del laboratorio permitiendo focalizar su desempeño a lo largo de estos meses, así como también la interacción con los departamentos involucrados en los mismos.
¿Cuál es tu objetivo a largo y a corto plazo?

¡Gracias a esta aventura aquí y ahora he cumplido uno de mis objetivos a corto plazo, con lo cual me siento muy satisfecha! Es por ello que en lo que respecta a objetivos lo focalizo como compromiso, esfuerzo y perseverancia ya que sin esos tres pilares resulta complicado alcanzarlos. Esto hace que me sienta motivada en incursionar en las líneas del Marketing analítico y relacional como objetivo a futuro.

¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE?

Me apunté al Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial para complementarlo y fusionarlo con mi carrera técnica, Ingeniería en informática. Hoy en día vivimos en un entorno muy competitivo, cambiante y en donde la tecnología es la embajadora de lo simple y sofisticado, contribuyendo a la automatización de procesos y por su parte el Marketing a través de la innovación y un buen análisis se logra una sinergia impresionante.

¿Tu paso por la escuela te ha ayudado a la hora de realizar un Networking efectivo?

¡Sí! Uno de los beneficios que he obtenido al estudiar en EAE ha sido construir una propia red de perfiles de la que te puedes apalancar en un futuro, de acuerdo con la orientación profesional y personal que se ha de tener. Establecer un networking multicultural no es tarea fácil, por lo que la clave es que seamos promotores de nosotros mismos, de nuestra esencia como personas.

¿Recomendarías la escuela a otros estudiantes? ¿Por qué?

Estudiar en EAE me ha brindado la oportunidad de conocer, compartir y consolidar mi formación académica, puesto que al tratarse de una escuela internacional me ha permitido conocer diversas formas y ritmos de trabajo en éstas latitudes. ¡En lo personal ha sido muy enriquecedor y retador! ¡Sin duda la recomendaría!

Añadir nuevo comentario: