Actualidad

Conoce a Laura Arlà, alumna de EAE, que forma parte del departamento de formación de Cuatrecasas

Vie, 02/19/2016 - 14:10

Mientras cursaba el Máster en Dirección de Recursos Humanos, Laura Arlà decidió compaginar su actividad con unas prácticas en el área de formación de Cuatrecasas Gonçalves Pereira, uno de los despachos de abogados líderes en la Península Ibérica. De su paso por la escuela destaca la posiblidad de compaginar el programa y sus prácticas, así como el enfoque hacia el estudiante del programa.

Estás en el departamento de RRHH de Cuatrecasas. ¿Cómo surgió la oportunidad de trabajar allí?

Antes de entrar a formar parte del departamento de RRHH de Cuatrecasas estaba realizando una beca en una consultoría de selección de personal. No obstante, mi intención era realizar un Máster en Dirección de Recursos Humanos. Me informé y finalmente decidí cursar mi Máster en EAE, ya que el programa de full time me interesó mucho, puesto que en un año realizabas muchas horas lectivas y consideré que era la formación que más se adecuaba a mis intereses.

Al tomar esta decisión tuve que comunicar a la empresa que ya no podía seguir trabajando a jornada completa, y fue en ese momento cuando ellos mismos me comentaron que llevaban un proceso de selección para realizar prácticas en el departamento de formación de Cuatrecasas. Como ya estaba matriculada al Máster en Dirección de Recursos Humanos no tuve ningún problema en realizar un convenio.

Laura Arlà

¿En qué consiste tu día a día dentro de la empresa?

Mi principal función es dar soporte al departamento de formación dentro del área de RRHH de la compañía. Tengo una tutora que me guía en todo momento y comunicación constante con todo el departamento. Entre mis funciones, las más importantes son las siguientes: preparación previa de los diferentes cursos, creación de los eventos en SAP, elaboración de los listados de asistencia, elaboración de los e-mail de colaboración, almuerzo, documentación, preparación de materiales, etc. Durante la formación: seguimiento del curso (abrir, cerrar…), acompañamiento en el curso para el registro de asistencia. Después del curso: registro de asistencia, preparación del informe del curso, envío y seguimiento cuestionario y certificado de los cursos Forcem.... En resumen doy soporte en cualquiera de los proyectos que el equipo gestione en ese momento.

¿Qué impresión te ha causado? ¿Qué destacarías de ella?

Trabajar en Cuatrecasas ha sido y es una gran experiencia, no solo a nivel curricular si no a nivel personal. Estoy teniendo la oportunidad de poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en el Máster. Además de mis funciones, destacaría la calidad y la configuración de la organización del departamento, considero que tienen grandes profesionales en todas las áreas de Recursos Humanos de las que estoy aprendiendo mucho.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales tanto a corto como a largo plazo?

Mi objetivo es llegar a ser Directora de un departamento de Recursos Humanos, pero soy totalmente consciente que para ello debo tener mucha experiencia en el sector. Por este motivo, mi principal objetivo a corto plazo es aprender todo lo que pueda, formarme como profesional en este ámbito que me apasiona y poder conocer todas las áreas en las que trabaja RRHH.

¿Qué te ha aportado profesionalmente tu paso por la EAE?

Mi paso por la escuela me ha aportado mucho. En primer lugar todos los conocimientos adquiridos durante el curso, los contactos que realizas tanto con alumnos como con profesores y el hecho de compaginar unas prácticas y una formación, que no es nada fácil.

¿Tenéis algún proceso de selección abierto que pueda interesar a los alumnos de la Escuela?

Actualmente no hay ningún proceso de selección abierto para realizar prácticas en el departamento de RRHH, ya que las personas que se han incorporado son bastante nuevas. No obstante, entre cada tres o seis meses buscan a nuevos estudiantes para la realización de sus prácticas.

Por último, existen muchas Escuelas de Negocio. ¿Por qué elegiste EAE?

Elegí EAE porque me interesó mucho el plan docente del Máster en Dirección de Recursos Humanos y su enfoque hacia el estudiante, y también porque era una de las únicas escuelas que impartía tantas horas presenciales de formación. Consideré que era la mejor escuela que ofrecía una oportunidad de aprendizaje y consolidación de conocimientos “única” por su alto volumen lectivo y por el esfuerzo que implicaba.

Añadir nuevo comentario: