Actualidad

Conoce a Pablo Talenti, alumno de EAE: “Trabajar en L’Oreal me está aportando una visión más profunda del marketing y del mundo empresarial”

Lun, 04/18/2016 - 00:00

Pablo Talenti, quien además es el Delegado de Clase del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, consiguió, hace apenas dos meses, dar un salto en tu trayectoria laboral, tal y como nos reconoce él mismo. Consiguió ser aceptado en el departamento de marketing de L’Oreal.

Nos cuenta que cuando le llamaron comunicándole la noticia, “flotaba”, literalmente. La felicidad y la ilusión que sintió en ese momento siguen sin desvanecerse. Trabajar para una empresa como L’Oreal, la compañía de cosméticos más grande del mundo y que cuenta con más de 2000 empleados por todo el mundo, supone, según nos cuenta, “una propia carta de presentación”.

Pablo Talenti

¿Cómo fue el proceso de selección?

El proceso fue muy rápido y se dividió en 3 fases:

• La primera con Recursos Humanos de L’Oreal
• La segunda con Recursos Humanos de la Marca a la que aplicaba
• La tercera y última con Brand Manager

¿Qué sentiste cuando te dijeron que eras el elegido para el puesto?

Había mucha expectación en la llamada, los días pasaban hasta que un viernes me confirmaron mi incorporación al equipo L’Oreal. En ese momento toda la presión y preocupación se desvanecieron. Era literalmente como flotar. Tras difíciles decisiones personales y tras grandes sacrificios, por fin tuve la oportunidad que siempre había esperado. La felicidad y la ilusión eran, y son, enormes.

¿Qué supone que L'Oreal figure entre las empresas de tu CV?

Desde luego supone de por sí una propia carta de presentación que puede asegurarte un importante salto hacia un buen puesto de trabajo post beca. Además la rigurosidad y la exigencia que se da en esta empresa, te proporciona una base sólida y actualizada en la que poder crecer como profesional.

¿Cuáles son tus tareas diarias en la empresa?

Las principales funciones son el control y gestión de todos los proyectos que la marca va a lanzar en el mercado, desde los timing, proveedores y presupuestos. Desarrollo de creatividades, desde el presupuesto hasta el diseño final y apoyo en la coordinación de lanzamientos al equipo y HQ.

¿Qué es lo que más estás aprendiendo de esta experiencia?

Sin duda a trabajar bajo mucha presión y en márgenes de tiempo muy reducidos. Priorizar correctamente las necesidades más urgentes.

Además, estoy materializando, en tareas diarias, muchos contenidos y experiencias del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Esto me está ayudando a tener una visión más clara y profunda del marketing y del mundo empresarial.

¿Por qué decidiste estudiar el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial?

Mi experiencia anterior estaba basada en gestiones puramente comerciales y tenía claro que quería dar el gran salto al mundo del marketing. Quería un Máster completo, actualizado y reconocido. EAE cumplía esos tres requisitos y una vez decido no me lo pensé.

¿Qué es lo que más destacas del Programa?

Destacaría la gran variedad de módulos para cada asignatura general. Al final tienes una visión global de muchas áreas que siempre pueden ayudarte. Por supuesto, el profesorado es uno de los puntos fuertes. He tenido la ocasión de compartir aula con algunos de los profesionales en activo más expertos en sus áreas. Pero no solo es una cuestión de contenido, sino de inspiración. He tenido el placer y el orgullo de asistir a clases de Joan Roca y puedo decir que tu visión y entendimiento sobre el marketing y la empresa se ven magnificadas.

¿Recomendarías la Escuela a otros estudiantes? ¿Por qué?

La recomendaría sin duda. Más allá de problemas puntuales, no referentes al programa de estudio, existe una preocupación por adaptar el contenido de los Máster a lo que las empresas exigen y necesitan hoy en día, con el objetivo de prepararte para el mercado actual.

El profesorado, las instalaciones, el temario profesional y actual y la experiencia multicultural son los factores que, sin duda, destacaría a la hora de recomendar la Escuela.

Añadir nuevo comentario: