Actualidad

Conoce a Paola Sánchez, Alumni de EAE y EMEA Strategic Sourcing Analyst en Cargill

Mié, 09/30/2015 - 13:57

Paola Sánchez dejó atrás su Colombia natal para comenzar una nueva etapa en nuestra Escuela de Negocios cursando el Máster de Project Management. Tras comenzar en Cargill durante un período de seis meses en prácticas, actualmente tiene un contrato indefinido y parte de su trabajo consiste en analizar planes estratégicos y determinar la viabilidad de proyectos. Durante esta entrevista nos cuenta cómo fue su paso por EAE, sus inquietudes profesionales, y qué se siente al formar parte de una compañía con cerca de 150 años de existencia y que cuenta con más de 150.000 empleados repartidos por todo el mundo.

¿Cuál fue tu reacción cuando te llamaron para entrar en la compañía?

La verdad es que me sentí feliz. Porque en menos de un año había finalizado mi Máster y había encontrado empleo en una gran empresa. Desde que llegué a España todo me ha ido muy bien.

Paola Sánchez, Alumni que se incorporó a Cargill

¿Qué impresión te ha causado la compañía? ¿Qué cosas buenas destacarías de ella?

En primer lugar, hay muchas oportunidades de aprender. Se trata de una multinacional con un intercambio de conocimientos grandísimo, y que me permite trabajar con gente de Europa y América, por lo que puedo ver cómo se hacen las cosas desde diferentes lugares del mundo. Así puedo poner en práctica todos los conocimientos que adquirí.

¿Qué papel juegas en la compañía? ¿Cuál es tu día a día?

Es complicado, ya que tengo dos cargos. Uno es analizar planes estratégicos, relacionado con temas de proyectos como tal, es decir, operativos y de inversión. Por otro lado tengo otro rol, el de marketing intelligence, donde determino la viabilidad de los proyectos.

¿Cuáles son tus objetivos profesionales tanto a corto como a largo plazo?

A largo plazo, en unos cinco años, me gustaría continuar con un doctorado o estudiando temas que me interesen, y desde luego seguir acumulando experiencia profesional.

Entre todas las Escuelas de Negocio que hay en el mundo, ¿por qué te decidiste por la EAE?

Antes de comenzar a estudiar, desde Colombia hice un benchmark de todas las escuelas disponibles en mi tierra, en Argentina y en España. Encontré un buen ranking de la escuela como tal y en EAE me aceptaron. Tuve algunas dudas antes de comenzar, pero busqué referencias y me decidí por ella.

¿Qué te ha aportado a tu labor profesional el paso por la EAE?

Recuerdo a otros alumnos, ya que gracias a sus experiencias pudieron contribuir positivamente en mi perfil profesional. Por ejemplo, tuve un compañero de Ecuador que desarrollaba los proyectos de una manera distinta a la mía, y compartir mis conocimientos y los suyos nos permitió seguir aprendiendo cosas nuevas.

¡Muchas gracias Paola por concedernos esta entrevista y esperamos que te siga yendo así de bien en España!

Recomienda EAE Business School en LinkedIn

1 Comentario

Ninfa Conrado

Sáb, 10/03/2015 - 15:41.

Fiel muestra de una colombiana con berraquera. Que Dios te siga bendiciendo en esta nueva etapa de tu vida.

Añadir nuevo comentario: