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Conoce cómo potenciar tu huella digital en Linkedin con Alex López

Mié, 03/30/2016 - 12:26

Durante la EAE Talent Week, la Escuela no solo ofreció a sus alumnos encuentros con empresas o Company Meeting, sino también tres Employment Workshops con temáticas diferentes. Una de estas charlas giraba en torno a la revisión del perfil digital, más concretamente de la red social Linkedin. En esta ocasión, uno de los ponentes fue Alex López, todo un experto en dicha herramienta.

Alex López se encuentra entre el Top 20 mundial de influencers en social selling, según el informe de Onalytica. Además colabora como formador de Linkedin, gestiona dos comunidades en la misma red social con más de 14.000 usuarios y ha impartido conferencias a nivel internacional en Argentina, Uruguay, Portugal, Andorra, Guatemala y Chile.

EAE Talent Week – Taller de Linkedin

Durante el taller, el profesional ofreció a los alumnos las claves para potenciar su huella digital en Linkedin, conseguir su primer puesto laboral y hacerse visibles en esta red social. Señaló, en primer lugar, la importancia de posicionarse a través de una palabra que defina al profesional. Para que sea efectivo, en el perfil dicha palabra debe repetirse como mínimo 15 veces. Donde más suma y más hará que nos posicionemos será en el título, el extracto, los puestos laborales y las aptitudes (por supuesto validadas por otros profesionales).

También enseñó otros secretos como buscar a los profesionales mediante la opción de invisibilidad. Según explicó, sirve para buscar al CEO o responsable de RRHH de una empresa con la que tengamos una entrevista. De esta manera, podremos descubrir más sobre el trabajador y la compañía sin que ellos lo sepan.

Por supuesto destacó como puntos clave para tener un perfil de Linkedin optimizado personalizar la URL con nombre y apellidos, mostrar una foto de perfil profesional, modificar el mensaje a través del cual enviamos las peticiones de amistad y tener el perfil en dos idiomas, siempre y cuando tengamos fluidez ambos.

Más que una conferencia, lo que ofreció Alex López se acabó convirtiendo en un diálogo directo con los alumnos, quienes comenzaron a actualizar su perfil mientras asistían a la explicación. De esta forma, el experto pudo responder a las dudas que surgían. Los alumnos destacaron que fue una sesión muy interesante porque “en realidad Linkedin todos tenemos pero no le sabemos sacar mucho partido”, como nos comentaron alumnas del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa.

También charlamos con el experto después del taller para conocer más sobre los entresijos de Linkedin:

¿Por qué es tan potente Linkedin?

Tiene 420 millones de usuarios profesionales que permiten generar negocio, selección, ventas y marketing. No hay otra red igual.

A la hora de gestionar tu propio perfil de Linkedin, ¿a quién aceptamos como contacto? ¿Mejor realizar un filtro o aceptar a todos?

Depende del puesto que ocupes. Un director general no va a aceptar a todo el mundo porque no todos querrán trabajar con él. Si estás en búsqueda activa de empleo, cuanto más contactos tengas, más búsqueda tienes y más oportunidades de que te encuentren. Por tanto, depende de tu carrera profesional y del puesto que ocupes.

Como consejo para nuestros alumnos, ¿qué detalles deberían cuidar especialmente en su perfil?

Por ejemplo, puede ser que no estés trabajando pero sí estudiando. Eso es importante que lo reflejes en el perfil. Otros consejos son definir las palabras claves por las que queremos que nos encuentren y una foto de perfil profesional.

Luego también aportar valor cuando publicas contenido.

Si estás en búsqueda activa de empleo, ¿recomiendas mostrarlo en Linkedin en el extracto?

Claro, puedes indicar en el extracto, además de que estás buscando empleo, qué aportas si te contratan. Un resumen de cuatro o cinco líneas aportando valor.

¿Estás a favor de un intercambio de aptitudes y recomendaciones entre contactos?

Las recomendaciones no porque se ven y lo que se dice en Linkedin es que “eres más falso que una recomendación de Linkedin”. Si haces una recomendación que sea a tu jefe, tu cliente o tu proveedor, porque se ve al minuto si es sincera, si has trabajado con ese contacto o si es un mero intercambio.

En las validaciones no se ve tanto si es un amigo, pero tienen que ser validaciones de cosas que a ti te interesen. Si te validan, por ejemplo, Power Point y en tu día no lo utilizas, esa validación no te sirve de nada.

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