Actualidad

Conoce ‘Global Hub por el Bien Común’, iniciativa que definirá la nueva economía en 2025

Mié, 11/18/2015 - 10:30

Durante la jornada de hoy, 18 de noviembre, tendrá lugar en Barcelona, en el Auditorio de la sede central de Barcelona Activa, el programa “Co-creando una Nueva Economía desde las personas para las personas” a cargo de Global Hub por el Bien Común, una convergencia de economías transformadoras con la Economía del Bien Común como eje central.

“El acto de Madrid fue nuestra presentación oficial. El de Barcelona es el segundo de una serie de tres eventos (Santiago de Chile, Barcelona y Londres) basados en procesos participativos: en Santiago de Chile se definió cómo queremos que sea la economía del año 2025 y en Barcelona definiremos comúnmente cuáles son las políticas públicas que van a fomentar esta nueva economía”, afirma Alicia Trepat, miembro de la plataforma, y antigua alumna del Máster en Dirección de Marketing de EAE Business School.

Global Hub

El taller, que será la antesala del Ouishare Festival (que reúne a una comunidad de 1500 emprendedores e innovadores sociales sin ánimo de lucro), contará con la presencia, entre otros, de Pepe Gaviria, periodista de TV3; Thomas Doennebrink, de Ouishare; Mar Gaya, experta en políticas de igualdad; Diego Isabel, de Global Hub; o José Antonio Lavado, de la Asociación Catalana para el fomento de la Economía del Bien Común.

Global Hub por el Bien Común es una plataforma internacional. “Los países donde tenemos más presencia son, de momento, los mismos que los de la EBC: Austria, dónde nació el movimiento, Alemania, seguidos por España - creciendo de forma muy pronunciada -, Chile y desde hace unos meses en el Reino Unido. También contamos con colaboradores en Argentina, México e Italia”, comenta Trepat.

Todos los que deseen asistir pueden confirmar su presencia enviando un mail a Trepat (alicia@commongoodhub.com). Por qué no deberíamos perdernos esta acto, le preguntamos. “Porque hay pocas ocasiones para hablar de cambio sistémico: nos basamos en la EBC, un modelo sólido que ya está trabajando con el CESE (comité económico y social europeo) y los resultados del acto de Barcelona serán parte de la base de nuestras estrategias, líneas de acción y grupos de trabajo que empezaremos el año que viene. Por lo tanto, se le da voz al ciudadano para conseguir este objetivo de un mundo mejor para todos”.

Añadir nuevo comentario: