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Conoce los 5 pilares de un buen modelo de eCommerce a través de un caso de éxito

Vie, 12/12/2014 - 00:00

Pilar Gómez Borrero, profesora del Máster en "Marketing Online y Comercio Digital":http://www.eae.es/part-time/marketing-y-comercial/master-en-marketing-on... de EAE Business School, ha querido compartir con nosotros un nuevo caso de éxito de un modelo ecommerce, Pisamonas, la nueva plataforma online que pretende convertirse en la referencia del calzado infantil español.

Pilar Gómez Barrero Hemos querido conocer más sobre su caso de éxito, concretamente sobre la importancia de utilizar este tipo de recursos dentro de las aulas de EAE, pero también hemos aprovechado para aprender más sobre las plataformas ecommerce, un modelo que cada vez tiene más posibilidades.

PILAR, ¿CÓMO DEFINIRÍAS UN CASO DE ÉXITO?

Son ejemplos de empresas (en este caso de venta online) que demuestran saber adaptarse a las nuevas vías de negocio, aprovechando al mismo tiempo las ventajas de la tecnología, su experiencia en venta tradicional y sabiendo incorporar, a la vez, nuevos lenguajes y herramientas sociales para aumentar la conversión en ventas.

COMO PROFESORA DE LA ESCUELA, SABEMOS QUE APUESTAS POR LA FORMACIÓN A TRAVÉS DE CASOS DE ÉXITO CON LOS ALUMNOS DE EAE. PERO... ¿QUÉ VENTAJAS CREES QUE TIENE ESTUDIAR UN MÁSTER A TRAVÉS DE CASOS DE ÉXITO Y QUÉ VALOR AÑADIDO APORTA A LOS ALUMNOS?

Los casos reales permiten conocer de manera práctica qué decisiones estratégicas de negocio ha escogido esa empresa. Analizar y sacar conclusiones de ejemplos concretos facilita la propia toma de decisiones. Asimismo, considero un valor añadido poder acceder a información de gestión y datos de negocio que no eran públicos.

¿CUÁLES SON LAS CONCLUSIONES MÁS IMPORTANTES TRAS REALIZAR EL CASO DE ÉXITO DE PISAMONAS?

Un buen ejemplo de ecommerce debe conseguir un diseño y contenido bien estructurado junto a una buena experiencia de compra. Debe medir, escuchar y adaptarse a las necesidades de su audiencia y por tanto incorporar constantemente cambios. Por último, la expansión internacional supone un crecimiento natural del negocio digital y por tanto una confirmación positiva de la gestión.

¿QUÉ 5 PUNTOS CONSIDERAS QUE SON INDISPENSABLES PARA CREAR UN BUEN MODELO DE ECOMMERCE?

Los 5 pilares de un buen modelo de ecommerce son:

1.- Definición del modelo de negocio online (producto, nicho de mercado y elemento diferenciador y fuentes de ingreso)
2.- Selección de una tecnología escalable y un control medido de los costes de estructura
3.- Medición y análisis de audiencia/tráfico/conversión
4.- Plan de marketing online (posicionamiento, perfiles sociales y multidispositivo)
5.- Expansión internacional

¿QUÉ TIPO DE EMPRESAS ES MÁS AFÍN A ESTE MODELO Y POR QUÉ CREES QUE DEBERÍAN APOSTAR POR ÉL LAS QUE AÚN NO LO HACEN?

Todas las empresas deberían estar y aprovechar las oportunidades que proporciona Internet. Una página web es un carnet de identidad y un pasaporte a nuevos mercados, “documentación” necesaria para cualquier negocio.

Una vez registrado no basta con “estar”, hay que estar en permanente adaptación al medio, destruir las mayores barreras digitales posibles y aprovechar todas las herramientas que permiten incrementar las ventas. Cuanto antes se esté online y se trabaje para resolver las necesidades del cliente mayor retorno se obtendrá, se venda lo que se venda.

"Descárgate el Caso de éxito: Pisamonas":http://www.slideshare.net/eaecomunicacion/caso-de-xito-ecommerce-espaol-... .

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