Actualidad

Segunda Cumbre Europea de Observatorios

Vie, 01/11/2008 - 00:00

El Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de la Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, organiza la “Segunda Cumbre Europea de Observatorios: Analizando la Sociedad de la Información” . La celebración tendrálugar el 24 y 25 de enero de 2008 en Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, situado en el Paseo de la Castellana de Madrid, y tendráentre sus ponentes principales a Bosch.

El objetivo central de la cumbre es promover el encuentro de Observatorios e instituciones nacionales e internacionales dedicadas al estudio y análisis de la Sociedad de la Información con el propósito de crear un foro de debate que favorezca la puesta en común de estudios, investigaciones e iniciativas metodológicas desarrolladas por los distintos organismos para analizar el cambiante y complejo paradigma de la Sociedad de la Información.

Bosch abordará, durante su ponencia la estrategia, la gestión y medida del IT Governance. Durante el encuentro, ponentes como _Francisco Ros Perán_ , Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información _, Sebastián Muriel Herrero,_ Director General de Red.es o _Albrecht Wirthmann_ , Head of Section "Information Society Statistics”Eurostat, abordarán conceptos emergentes dentro de la sociedad del conocimiento como: e-Business, e-Government, e-Inclusión, e-Skills, e-Learning, e-Commerce, e-Health, Sector TIC, nuevos fenómenos que es necesario estudiar en profundidad para conocer el impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están teniendo en nuestro entorno.

IAITGInstituto de Auditoría y IT Governance . El Instituto es una iniciativa que contempla la realidad de las tecnologías de la información y que tiene como misión investigar y reflexionar sobre las tecnologías desde la perspectiva de la gestión empresarial. Su objetivo es convertirse en un el punto de encuentro y de intercambio de experiencias para profesionales, empresas y para el mundo académico. El Instituto estarádirigido por Antoni Bosch i Pujol. Bosch es licenciado en Física Electrónica por la Universidad de Barcelona, y en Administración y Dirección de Empresas por ESADE.

Añadir nuevo comentario: