Actualidad

Finaliza el curso certificado sobre las Directrices GRI en Madrid

Jue, 10/08/2009 - 00:00

La necesidad de integrar la realización de Memorias de Sostenibilidad en la estrategia de la empresa o discernir los indicadores materiales para el negocio, han sido algunos de los puntos más importantes discutidos durante el curso. El programa tiene como objetivo enseñar a realizar un uso eficaz de las Directrices del GRI (versión G3) en las Memorias de Sostenibilidad, los sistemas de gestión internos y la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial, con especial hincapiéen el diálogo sistemático con los grupos de interés.  

 

Las Directrices del GRI son el marco más utilizado y aceptado para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad y el control interno de la Responsabilidad Social Empresarial. Ayudan a medir, comprender y mejorar el desempeño social, económico y medioambiental de las organizaciones de forma sistemática.

 

Desde el año 2007, GRI desarrolla un programa internacional de certificación de organizaciones que transmitieran los conocimientos y métodos necesarios para utilizar de formaóptima las Directrices. BSD Consulting fue una de las primeras organizaciones del mundo en alcanzar esta certificación.

Añadir nuevo comentario: