Actualidad

Dar importancia a la relación con el cliente es la base del futuro del Retail

Mar, 02/03/2015 - 00:00

El pasado martes 27 de enero de 2014 los alumnos del Máster de Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE Business School tuvieron la ocasión de recibir a Francisco Bueno, CEO de la empresa Mothercare, en las instalaciones del Campus de EAE en Madrid.

Durante la hora y media que duró la charla, profundizaron en torno a la temática de la distribución, precios y la implantación de producto en tiendas.

Francisco dejó patente la importancia de la relación con el cliente: “El Retail se debe enfocar en dar algo distinto a un precio, la distinción con el precio es dar calidad, dar un buen servicio, y que el cliente se sienta arropado en todo momento cuando se adentra en una tienda”. Mothercare se enfoca bastante en este aspecto con experiencia bastante exitosa hasta el momento.

 Francisco Bueno, CEO de la empresa Mothercare

”El Retail es un sector muy peculiar donde el cliente va buscando, sobre todo, información y que no se le engañe. El precio está considerado como un tema menos importante y hay que darle mucha más importancia a la calidad del producto que se vende. Eso facilita mucho incluso la venta, que la dependienta sepa que el producto que está vendiendo es un producto de calidad y que no le va a crear problemas en la venta”, concluía Francisco Bueno.

Mothercare lleva diecisiete años en España y actualmente dispone de 21 puntos de venta en propiedad y un eCommerce dedicado a los complementos y moda de maternidad y de niños hasta los ocho años. La compañía posee los derechos de explotación de la marca británica MOTHERCARE en nuestro país.

Líder de su sector, su experiencia se apoya en medio siglo de actividad. El hecho de que el 92% de sus empleados sean mujeres y un alto porcentaje de ellas madres, permite que la marca acumule de forma directa un conocimiento único sobre los problemas y situaciones que rodean a la maternidad. Así, ha conseguido convertirse en la marca de productos favorita de las madres en más de 55 países, con un total de cerca de 1.350 tiendas repartidas por el mundo.

La charla, que se realizó de forma muy amena en EAE Madrid, trascurrió en un ámbito muy cercano, donde nuestros alumnos pudieron realizar todo tipo de preguntas a nuestro invitado, e incluso debatir sobre el futuro de la temática planteada.

Añadir nuevo comentario: