Actualidad

Deloitte en la Talent Week: “En EAE buscamos perfiles de financial advisory, recursos humanos, auditoría y riesgos financieros”

Jue, 03/17/2016 - 12:15

Deloitte es la firma de servicios de auditoría, consultoría, asesoramiento financiero, gestión de riesgos y servicios fiscales y legales, líder en España y en el mundo. Forma parte de las llamadas Cuatro Grandes Auditoras y cuenta con, aproximadamente, 225.400 profesionales repartidos en más de 150 países del mundo.

La compañía sigue unos valores de colaboración, formación y plan de desarrollo para sus trabajadores, ofreciendo a estos, entre otras ventajas, movilidad nacional e internacional, un ambiente laboral óptimo, plan de retribución flexible, posibilidades de tener una carrera profesional plena, etc. Todo ello han venido a explicar al campus de Madrid de EAE Business School, en una conferencia de la EAE Talent Week 2016.

Deloitte en EAE Talent Week

La conferencia ha estado organizada en cuatro puntos clave: quiénes somos, nuestra gente, nuestra cultura y qué es lo próximo. Especialmente han hecho hincapié en las competencias que deben tener los candidatos para entrar en un puesto laboral de Deloitte, además de cómo afrontar un proceso de selección de esta compañía.

Deloitte sobresale por ser una empresa, como han afirmado en el Company Meeting, donde el candidato puede optar a distintos puestos en función de la vacante y de su experiencia, además de desarrollarse profesionalmente bajo una estructura piramidal y un desarrollo de carrera, siendo el puesto más bajo el de ayudante y con posibilidades de alcanzar los puestos más altos, director y socio de la compañía.

Tras la conferencia hablamos con Sofía Domínguez, antigua alumna de EAE Business School del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, que actualmente ejerce como Employer Branding y HR Marketing en Deloitte, y Mireia Martín, también consultora de RRHH:

¿Qué programa de prácticas habéis venido a presentar a EAE Business School?

Tenemos procesos de selección durante todo el año. Hay vacantes que son más permanentes pero, en general, en esta época, los procesos que hay abiertos son para prácticas que comienzan en septiembre. Tenemos candidaturas en multitud de perfiles. Concretamente, en EAE Business School, lo que más les puede interesar a los alumnos son las del área de Financial Advisory, Recursos Humanos (interno y Consultoría), Auditoría y Riesgos financieros.

¿Cómo sería el candidato ideal para entrar a trabajar en Deloitte?

Generalmente lo común a todos los empleados es la parte competencial: que tengan entusiasmo, que tengan ganas e iniciativa. A nivel de soft skills se requiere un nivel de comunicación y de trabajo en equipo potente. En cuanto al currículum, se busca que la persona, durante su formación académica, haya tenido ciertas inquietudes, es decir, que no se haya limitado solo a una cosa.

¿Revisáis las redes sociales de los candidatos?

Linkedin sí. Aunque si localizamos el currículum y lo consideramos interesante, no acudimos a esta red social, es cierto que para nosotros se ha convertido en una herramienta fundamental de reclutamiento. Es muy probable que en cualquier momento veamos su perfil y lo utilicemos para saber más cosas sobre el currículum del candidato. Facebook o no se suele contrastar.

¿Cuál es la tendencia de Deloitte, a nivel de reclutamiento, para los próximos años?

Generalmente, una mayor especialización para algunas vacantes. La demanda de perfiles digitales y la complementación de un Máster es también una tendencia al alza. Cualquier ingeniero con un Máster complementario, bien habilitante o bien MBA, por ejemplo, tiene mucho valor.

¿Qué opináis de este tipo de iniciativas como la Talent Week?

Las consideramos fundamentales a nivel de reclutamiento, es una vía de entrada, para nosotros la mejor. Para los chicos también es muy positivo que puedan contrastar todas las dudas que tengan en estas visitas.

Añadir nuevo comentario: