Actualidad

Deloitte: “Es fundamental que el candidato se muestre tal y como es, lo más natural posible”

Miércoles, 28 de Septiembre, 2016

Durante la edición del Foro de Empleo que dará comienzo en octubre de 2016, Deloitte ha decidido volver a participar en la iniciativa, dando a conocer su empresa a nuestros alumnos y, sobre todo, buscando un contacto directo para explicar sus vacantes y recibir candidatos. Sofía Domínguez, consultora de Recursos Humanos de Deloitte, nos explica en la siguiente entrevista qué perfiles son los ideales para Deloitte, además de contarnos diversas experiencias que se viven en la compañía, como el Deloitte Summer Xperience.

Para conocer más en profundidad a la empresa que representará durante el Foro de Empleo, ¿nos cuenta cuáles son los valores de la misma?

Sostenemos cuatro valores como pilares fundamentales de comportamiento para aquellos que hacemos de Deloitte un modelo de excelencia: integridad, diversidad cultural, compromiso mutuo y excelente valor agregado.

¿Nos puede contar alguna acción de employer branding que se haya llevado a cabo?

Uno de los proyectos que hemos celebrado por primera vez y del que estamos muy orgullosos es el Deloitte Summer Xperience. Durante seis días, entre el 17 y el 22 de julio de 2016, 100 estudiantes de penúltimo año de carrera o Máster convivieron en la Universidad Camilo José Cela de Madrid y formaron parte de este centro de estudios empresariales de alto rendimiento. Pudieron compartir todo tipo de actividades, desde clases teóricas y prácticas con profesionales de Deloitte hasta deporte, visitas culturales o charlas motivacionales con ponentes de la talla del atleta Chema Martínez; la directora de LinkedIn para España y Portugal, Sarah Harmon; el director general de Llorente y Cuenca y fundador de Impossible Tellers, Goyo Panadero; y el joven emprendedor y fundador de la red social PANGEA, Pablo González.

¿Cómo es el ambiente laboral de sus trabajadores?

Como uno de los participantes del Summer Xperience dijo: “Todos los trabajadores de Deloitte son de 10, se nota que sois una gran familia. Nos habéis trasmitido los valores de esfuerzo, integridad, trabajo en equipo, superación...”.

Creo que esta frase define el ambiente que tenemos en nuestro día a día.

¿Cuál es la estrategia que sigue la empresa para atraer y retener el talento joven?

Más allá de proyectos especiales como el Summer Xperience o las Becas de Excelencia, nuestra estrategia se basa en la cercanía y el acceso directo. Intentamos estar presentes en multitud de eventos como este que, más allá de darnos visibilidad entre los estudiantes, nos permite contactar con ellos directamente y responder a sus preguntas “cara a cara”.

Centrándonos en su participación en el Foro de Empleo, ¿cuáles son los perfiles que vienen a buscar?

Valoramos personas con potencial de crecimiento -personal y profesional-, capacidad de trabajo en equipo, motivación, madurez profesional, responsabilidad y sólida formación académica y de idiomas, especialmente en inglés.

A nivel de estudios, la gran mayoría de las personas que se incorporan proviene de las ramas de Business, Ingeniería y Jurídica. Por ello, todo aquel estudiante que cuente con esta base académica y esté reforzando ahora su perfil con un postgrado podría tener encaje en Deloitte.

A modo de consejo para los alumnos, ¿qué cualidades y actitudes debe mostrar el candidato en la entrevista?

Para nosotros es fundamental que el candidato se muestre tal y como es, que sea lo más natural posible. Es la mejor forma de conocerle y el mejor consejo que podemos darle a cualquiera que vaya a enfrentarse a una entrevista de trabajo.

De forma más concreta, mi compañera Virginia Sesmero explicaba recientemente en un artículo para El Economista las claves para superar con éxito una entrevista de este tipo.

¿Cómo son los procesos de selección?

En Deloitte realizamos procesos de selección durante todo el año aunque el ‘grosso’ de las incorporaciones tiene lugar en septiembre y en enero. Nuestro proceso de selección consta de un máximo de cuatro fases:

• Test psicotécnico

• Dinámica de Grupo

• Entrevista con Recursos Humanos

• Entrevista con la Línea de Negocio

Finalmente, ¿cuáles son los objetivos de la empresa con la participación en el Foro? ¿Cómo valora esta iniciativa?

Como ya hemos comentado en años anteriores, para nosotros es fundamental mantener el contacto directo con los centros de estudios y poder así conocer de primera mano a los estudiantes.

Además, se trata de una gran oportunidad para dar a conocer nuestras vacantes y explicar cómo somos y cómo es nuestro proceso de selección.

1 Comentario

Donald (Don) Jones

Mar, 10/18/2016 - 17:33.

Wonderful program, I would recommend that our students here in the U.S. apply for the Deloitte Summer Xperience in Madrid. We lived in a highly connected world and we all must now understand the benefits and the dangers of global business and how it impacts our clients operations. A person never fails, IF they never try. Students apply to this program, it could change the course of your life.

Añadir nuevo comentario: