Actualidad

Pino Bethencourt: “Somos esclavos de la autoestima”

Mar, 12/15/2009 - 00:00

Bethencourt ( "http://www.bethencourt.biz/home.asp":http://www.bethencourt.biz/home.asp ) empezóanalizando cómo los "directivos":http://www.eae.es comprenden las emociones y lo que cuesta explicarles "cómo las emociones están jugando con ellos y es ahídonde radica la diferencia entre los emprendedores y el resto; entre los que deciden tomar las riendas de su vida y los que no". 

Para la autora, "ser emprendedor es elegir el camino más difícil porque supone asumir riesgos y seleccionar los caminos más complejos pero todo depende de la confianza que tiene una persona en símisma y en el futuro". Para la autora, existen cuatro tipos de personas en función de la confianza en el futuro y de la confianza en uno mismo.

Los que creen en el futuro pero poco en símismos, son soñadores . Los que tienen confianza en símismos pero poca fe en el futuro los engloba en el grupo de los luchadores. Los que no creen en el futuro ni en símismos, son los negadores. Y aquellos que tienen confianza en el futuro y confianza en símismos son los emprendedores. "Saber en quégrupo nos encontramos para alcanzar la doble confianza es fundamental para empezar a producir cambios".

Bethencourt enfatizóen cómo lo más complicado es desarrollar la parte emocional: "El control de las emociones es un cuento de losúltimos años y hay que entrenar las ondas emocionales". "Lo primero que se activa en nuestro cerebro es pensar en la pérdida y hasta que el individuo no llega a la fase de aceptación de su situación no se empieza a ser productivo y construir el cambio". Según explicóla autora, los individuos que pasan por este ciclo muchas veces, lo superan rápido de tal manera que cuando llegan a la aceptación, se les ocurren las ideas y vuelven a construir.

Más información: "http://www.youtube.com/watch?v=Y7vA0DGgY-A":http://www.youtube.com/watch?v=Y7vA0DGgY-A     

 

Añadir nuevo comentario: