Actualidad

Descubre la importancia de la responsabilidad social corporativa y las relaciones público-privadas en el seminario CPP “Ética pública y responsabilidad social”

Lun, 05/25/2015 - 00:00

En los últimos años vivimos una toma de contacto de las empresas privadas con las administraciones y, consecuencia de ello, las empresas comienzan a sentir cómo aumenta la demanda de un mayor valor social. Importan los resultados económicos, próximos y tangibles, pero cada vez más también interesan los valores e intereses generales, el bien común y el espíritu de servicio público.

El ponente Carlos Aragonés, licenciado en filosofía, diputado y Presidente de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, nos ofrecerá las claves de la responsabilidad social corporativa (RSC) y las relaciones público-privadas.

El seminario contará con dos sesiones presenciales, de cuatro horas de duración cada una de ellas. La primera será el viernes 29 de mayo de 17:30 a 22 horas y la segunda el sábado 13 de junio de 9:30 a 14 horas. Además, desde el 29 de mayo hasta el 26 de junio, estará abierta un aula virtual donde, además de resolver posibles dudas, se plantearán casos prácticos para debatir y trabajar conjuntamente profesor y participantes.

En las sesiones presenciales Carlos Aragonés desarrollará el marco teórico de este seminario, estructurando su contenido de la siguiente forma:

- Ética de las colaboraciones público-privadas: Lobbying o gestión de influencias; Gubernamental y Legislativo, según casos conocidos; Las “puertas giratorias” entre administración y empresa.

- Responsabilidad social bajo demanda pública: Modelos de gestión y comunicación de la RSC; Stakeholders. Gobierno corporativo. Empresa cívica…; Evaluación del Global Compact (Pacto Mundial) y otras redes.

- Qué pueden aprender mutuamente sobre responsabilidad social: Empresas privadas y Administraciones Públicas; Experiencia de estándares de responsabilidad en comercio exterior; Las empresas de las organizaciones altruistas.

Si quieres adquirir estos conocimientos sobre la materia y aprender más sobre la responsabilidad social corporativa de la mano de Carlos Aragonés, puedes apuntarte al seminario “Ética pública y responsabilidad social” rellenando el siguiente formulario:

>> Formulario de Inscripción Seminario CPP: Ética Pública y Responsabilidad Social

Si te interesa el tema acerca de la colaboración público-privada, EAE Business School te ofrece hasta tres seminarios CPP. Estos van dirigidos a personas interesadas en conocer las características y marco de referencia de la colaboración público-privada, los principales planteamientos y temas de ética y responsabilidad social. Los asistentes no necesitan conocimientos previos sobre la materia.

Además del seminario “Ética pública y responsabilidad social”, puedes apuntarte también a los otros dos restantes: “Políticas públicas” y “Gestión de servicios de interés general”.

Añadir nuevo comentario: